Gmail y el logo de la G de Google.

Gmail y el logo de la G de Google. Manuel Fernández Omicrono

Software

El rediseño de Gmail llega a España: así puedes probar el nuevo aspecto antes que nadie

Google ha anunciado que hoy se podrá probar el nuevo diseño de Gmail con sus nuevas funciones.

29 marzo, 2022 13:38

Noticias relacionadas

A principios de año, Google anunció un importante rediseño para Gmail, su cliente de correo electrónico. Un diseño que no solo agregaba funciones nuevas a dicho softwaresino que mejoraba enormemente la distribución de sus elementos principales. Google ha anunciado que a partir de hoy, en España, se podrá probar este nuevo rediseño.

Este nuevo diseño cambia por completo la distribución de sus principales elementos, haciendo que estos sean más accesibles y legibles. Ahora se pueden ver las aplicaciones de Google integradas desde el menú principal de Gmail, ver los menús de dichas aplicaciones en un panel ocultable y recibir avisos de Chat y Espacios mediante burbujas de notificaciones.

Se añade un botón para esconder el panel ocultable donde están las bandejas de Gmail y similares. Además, incluye un panel con todas las aplicaciones, las burbujas de notificaciones en la parte inferior e incluso un indicador de estado. Si quieres probar la nueva versión de Gmail, podrás hacerlo siguiendo una serie de pasos sencillos. Por ahora, podrás volver a la versión antigua de Gmail en caso de que la nueva no te convenza.

Probar el nuevo Gmail

La forma de probar el nuevo Gmail es extremadamente sencilla. El primer requisito para poder activar la nueva vista del cliente es que debes tener activado Google Chat en Gmail. Para hacerlo simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En Gmail, dale al icono del engranaje para abrir Configuración. Dale a "Ver todos los ajustes".
  • En la línea superior de opciones, busca "Chat y Meet".
  • En ese menú, dale a la opción "Google Chat", y dale a "Guardar cambios".
Gmail.

Gmail. Google Omicrono

Una vez activado Google Chat, simplemente tendrás que abrir ese mismo icono del engranaje y te aparecerá la opción "Probar la nueva vista de Gmail". Tendrás que recargar la página dándole a "Volver a cargar" al menú que te aparecerá a continuación. Con eso, tendrás activado el nuevo diseño de Gmail. Para volver al diseño antiguo, tan solo tendrás que volver a abrir el icono del engranaje y darle a la opción correspondiente.

Además de las nuevas burbujas de notificación en Gmail, tendrás un diseño con bordes redondeados y mucho más minimalista. Todos los elementos se reúnen en un panel a la izquierda, con una mayor claridad de dichos elementos. También recibirás un indicador de estado que mostrará tu actividad y una vista previa de los elementos del panel de aplicaciones. No falta la integración con las herramientas de Google Workspace como Spaces, Chat o Meet.

Antiguo diseño de Gmail.

Antiguo diseño de Gmail. Google Omicrono

A partir de mediados de este año, la opción de pasar al diseño antiguo de Gmail desaparecerá, y el diseño nuevo será completamente obligatorio. Te recomendamos que te hagas a este diseño probándolo antes de que fuercen su uso.

También te puede interesar...