Pedir cita médica por Google

Pedir cita médica por Google Google Omicrono

Software

Google te dejará pedir cita en el médico más cercano directamente desde el buscador

Google quiere ofrecer un acceso más rápido a cualquier consulta médica por cercanía u horarios.

29 marzo, 2022 09:26

Noticias relacionadas

Desde el buscador de Google, cualquier usuario en España puede encontrar los restaurantes más cercanos, consultar los vuelos más rápidos o los trenes menos congestionados e incluso conocer los hoteles más sostenibles. A estas opciones se sumará en el futuro la posibilidad de pedir cita en el médico.

El buscador más popular del mundo se ha asociado con uno de los proveedores médicos más grandes de Estados Unidos para poner en marcha está novedad. Con CVS Health han anunciado en el evento The Check Up, la función con la que quieren agilizar el acceso a la atención sanitaria.

Los servicios sanitarios privados han sido los primeros en lanzar sus propias aplicaciones y plataformas digitales para facilitar gestiones con los pacientes. Después le siguen la sanidad pública y, más adelante, el acceso podría encontrarse a través de los principales buscadores, o por lo menos es lo que propone Google.

Pedir cita por Google

El gigante de internet asegura que su proyecto está en las primeras etapas de implementación y que están trabajando con socios y con los proveedores de soluciones informáticas que se encargan de gestionar la programación de las citas médicas, como "MinuteClinic" en la tienda de CVS.

Cita médica por Google

Cita médica por Google Google Omicrono

"En los EEUU, el tiempo de espera promedio para una cita de atención primaria puede ser de 20 días o más. No debería ser tan difícil obtener acceso a la atención", ha dicho en la presentación Hema Budaraju, directora sénior de Google Health. Esta nueva herramienta, según sus creadores, sería de utilidad para alguien que busca un nuevo médico tras mudarse de ciudad, por ejemplo. 

También sería de utilidad para quién busque una cita para un hijo enfermo en pocas horas o cerca de casa. En la presentación muestran varias capturas de la función "Citas" donde se ve el muestrario de horarios de cada centro y tipos de consultas. Aún no hay información más detallada sobre si las citas se pedirán a través del buscador o accediendo desde esta búsqueda a los servicios de gestión del hospital. 

Acceso a información médica

Esta novedad supone un paso más hacia delante por parte de la compañía en su intento por ofrecer un mayor acceso a servicios desde su buscador. Así en diciembre de 2021, estrenaron la posibilidad de encontrar en EEUU un médico compatible con un plan específico de seguro médico, así como por idioma.

Google presentación The Check Up Google

Junto a esta función, la compañía ha mostrado en la presentación distintas innovaciones en el ámbito de la salud, como nuevos sistemas de inteligencia artificial para detectar enfermedades y realizar diagnósticos tempranos. También mencionan el compromiso de YouTube para facilitar el acceso a información con la que las personas puedan mejorar su salud.

Esta labor se inició tras el comienzo de la pandemia al tratar de frenar el avance de la desinformación sobre la Covid-19. YouTube ha eliminado más de 1 millón de videos con datos falsos sobre esta enfermedad y desde el buscador se ha priorizado el acceso a webs e información certificada por autoridades médicas de todos los países.

También te puede interesar...