Logo de Telegram.

Logo de Telegram. Manuel Fernández Omicrono

Software

Telegram está caído: usuarios de todo el mundo no pueden acceder a la alternativa a WhatsApp

Telegram, la aplicación de mensajería alternativa a WhatsApp, está sufriendo algunos problemas a nivel mundial.

23 marzo, 2022 18:04

Noticias relacionadas

Telegram se ha convertido en la opción alternativa por excelencia a WhatsApp, y se ha convertido en una gran aplicación colaborativa para empresas y usuarios en España. Si usas Telegram y estás notando problemas en las últimas horas, no eres tú: Telegram está teniendo problemas en estos momentos en todo el mundo.

Tal y como revela la web DowndetectorTelegram está fallando para algunos usuarios en todo el mundo. Están sufriendo problemas tanto la aplicación como la conexión con el servidor, así como el sitio web principal. Si bien no se ha confirmado que esté afectando a todos los usuarios de la plataforma, todo apunta a un problema generalizado.

El problema es mundial, y hay multitud de usuarios de todo el globo que están reportando dichos fallos. Esto ha sucedido justo en un momento delicado para Telegram, con algunas voces vinculando la aplicación a Rusia.

Problema generalizado

Los problemas han comenzado a reportarse alrededor de las 17:45 de la tarde, hora peninsular española. Los problemas varían entre los usuarios, con algunos especificando que no pueden iniciar sesión con su cuenta y otros que afirman que las aplicaciones principales no funcionan.

Telegram

Telegram Adrián Raya Omicrono

Por el momento, no ha transcendido la causa de la caída. La cuenta de Telegram en Twitter por el momento no ha dado ningún dato, y simplemente se está dedicando a responder a los usuarios afectados pidiéndoles más información.

Lazos con Rusia

Dado que Pável Dúrov, el actual CEO de Telegram es de origen ruso, no han sido pocas las voces que han querido enlazar la aplicación con el Kremlin de Putin en plena ofensiva rusa. Y es que Dúrov se ha visto obligado a, en su canal personal, publicar una carta abierta a los usuarios que temen que Telegram sea un canal comprometido de información.

Telegram.

Telegram.

Dúrov no solo ha negado que Telegram tenga orígenes rusos, sino también ha negado los suyos. "Trazo mi línea familiar desde Kiev. [El apellido de soltera de mi madre] es ucraniano (Ivaneko) y hasta el día de hoy tenemos muchos parientes viviendo en Ucrania", explica Dúrov. Además, recuerda que hace ya bastantes años el propio CEO tuvo que abandonar Rusia, exponiendo sus motivos. Dado que Telegram tiene su sede en Dubai y que nunca ha sido desarrollada por empresas rusas, Dúrov es tajante: Telegram ni es rusa ni tiene origen ruso.

Así, Pável Dúrov ha querido aclarar que toda la información que se maneja en Telegram está lejos del control de Rusia. Además, el magnate aprovecha la publicación para hablar de su carrera, sobre su cargo de CEO en la red social VK (la conocida como Facebook ruso). Actualmente, Telegram no opera de forma normal en Rusia, ya que no tiene ni empleados, ni oficinas ni servidores (de hecho nunca ha tenido centros de datos en Rusia) y vuelve a resaltar el hecho de que esta app fuera prohibida por la propia Rusia entre los años 2018 y 2020.

También te puede interesar...