Nueva actualización de Telegram

Nueva actualización de Telegram Telegram Omicrono

Software

Telegram ahora deja hacer stickers de vídeos y más novedades que le diferencian de WhatsApp

Entre las novedades que llegan con la nueva actualización de Telegram hay un nuevo botón para navegar más rápido entre chats recientes y reacciones más compactas.

2 febrero, 2022 09:31

Noticias relacionadas

Es complicado seguir el ritmo de Telegram, cada mes lanza en España nuevas reacciones explosivas, emojis interactivos y stickers. Este mes de enero se despide con una nueva dosis de personajes animados, se estrenan nuevas funciones para navegar más rápido entre chats y la posibilidad de crear tus propios stickers editados a partir de vídeos.

Es uno de los puntos fuertes de Telegram frente a aplicaciones de la competencia como WhatsApp, su inmenso catálogo de dibujos animados que sirven de reacciones, stickers y emojis en movimiento. Prácticamente cualquier contestación que se te ocurra, cuenta con su propia animación para no tener que escribir.

Este catálogo sigue creciendo, gracias a la colaboración ciudadana, como se suele decir. Los usuarios pueden publicar sus packs de videostickers y los de otros con la nueva actualización de esta aplicación. 

Videostickers

Hasta ahora la creación de nuevos stickers requería contar con experiencia y destreza para trabajar con un software especializado como Adobe Illustrator. "Hoy, estamos añadiendo la posibilidad de generar stickers a partir de videos normales, para que cualquiera pueda crear fácilmente stickers animados" explica la aplicación desde su comunicado.

Videostickers Telegram

Videostickers Telegram Telegram Omicrono

La forma en la que Telegram anuncia esta función sugiere que es muy fácil su uso, aún así todavía puede ser algo complejo. Según los detalles técnicos de su página de soporte, el usuario necesita encontrar un software de edición de vídeo que le permita exportar la grabación al formato .WEBM. Otros requisitos indican que el vídeo no debe exceder de los 3 segundos y los 256 KB de peso. Tampoco debe incluir audio y lo más complicado, un lado del sticker debe medir 512 píxeles, pero el otro lado debe ser igual o menor. 

Explica Telegram que, como siempre, los usuarios pueden publicar sus creaciones para que otros las usen y que los desarrolladores pueden aprovechar la API para crear programas con los que simplificar la creación de stickers animados para Telegram.

Reacciones compactas

Además de lanzar cinco nuevas reacciones y emojis, con aplausos y caras de enfado, Telegram ha actualizado su aplicación con un tipo de animaciones más compactas. Para quienes quieran darle más potencia a esa reacción, solo con mantener pulsada la animación, esta se manda con un tamaño mayor.

Nuevo botón para reacciones en Telegram

Nuevo botón para reacciones en Telegram Telegram Omicrono

No acaban aquí las novedades sobre estos emojis, también aparece un botón nuevo que ayuda a revisar todas y cada una de las reacciones que recibe una persona y que se ha perdido en la conversación. Pinchando en ese pequeño botón con forma de corazón en la esquina derecha, se va uno a uno a cada una de las reacciones pendientes.

Chats recientes

Una de las últimas funciones que anuncia esta semana esta app de mensajería instantánea es el botón para volver a un chat reciente. El botón para volver atrás, que siempre ha estado ahí, adquiere una nueva posibilidad, al mantenerlo pulsado, aparece una lista con los chats recientes, para que la navegación entre una conversación y otra sea más rápida.

Chats recientes en Telegram

Chats recientes en Telegram Telegram Omicrono

Junto a estas novedades, la actualización incluye correcciones con las que los desarrolladores de Telegram aseguran haber mejorado la calidad de las llamadas, han añadido la función de traducción en la vista previa y las biografías en iOS, así como el envío de mensajes silenciados desde el menú de compartir. Para los usuarios de Apple también pueden encontrar nuevas animaciones de los iconos en la barra de pestañas.

También te puede interesar...