Google Earth

Google Earth Manuel Fernández Omicrono

Software

Google Earth celebra el Día Internacional de los Bosques con un tour por las arboledas más míticas

Google quiere celebrar el Día Internacional de los Bosques preparando un tour por las arboledas más emblemáticas del mundo.

21 marzo, 2022 14:03

Noticias relacionadas

Google suele tener estrategias muy curiosas para promocionar algunos de sus productos en España. Muchas de ellas tienen que ver con la cultura o con festividades de todo tipo, y este 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. Un día que homenajea los parajes de árboles que día a día están amenazados por el cambio climático, y la compañía de Mountain View ha querido aprovechar tal día para organizar un tour por Google Earth.

El software de geolocalización más famoso de la compañía ha servido en muchas ocasiones como excusa para crear selecciones de lugares emblemáticos con esta clase de motivos. Ahora, Google aprovecha Google Earth para hacer una selección de las mayores y más emblemáticas arboledas del mundo.

Un total de 8 lugares distintos repartidos por todo el mundo y que es totalmente accesible desde el software de Google Earth. Te contamos este tour paso a paso, aunque te recomendamos que lo visites por tu propia cuenta con tan solo unos pocos clicks.

Los bosques más emblemáticos

Esta selección de localizaciones tiene lugar en países de todo el globo. Según Google, esta es una selecicón de las "arboledas más extrañas y mágicas" de los últimos milenios. Además de estas localizaciones, Google da información relacionada de estas arboledas, llegando a explicar que han sido incluso el escenario de producciones cinematográficas.

  • Bosque Torcido, Nowe Czarnowo (Polonia). 400 pinos inclinados que se estima que fueron plantados en el año 1930.
  • Parque nacional y Parques Estatales de Redwood, California (Estados Unidos). Un bosque de secuoyas, los árboles más altos y grandes del mundo, aunque ha sido altamente explotado por el sector maderero y por la fiebre del oro.
  • Reserva Natural Nacional de Kingley Vale (Inglaterra). Zona forestal llena de tejos milenarios, árboles considerados anteriormente como un símbolo de la inmortalidad.
  • Puente de Raíces Vivas (la India). Este es un tipo de puente común en el noreste de la India, que aparecen cuando se colocan higueras a los lados de las depresiones naturales, formando una pasarela. Se pueden cruzar en los bosques de montaña de Cherrapunji.
  • Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha, Parque Nacional de Madagascar (África). También conocido como "el bosque de los cuchillos", está formado por pináculis calizos que está lleno de puents colgantes y pasarelas.
  • Puzzlewood, Coleford (Inglaterra). Se dice que este fantástico bosque fue la inspiración del autor J. R. R. Tolkien para crear la Tierra Media, el lugar en el que transcurre
  • Bosque de Fontainebleau (Francia). Este es un bosque famoso por ser plasmado por numerosos artistas impresionistas de la écada de 1830 que recorrían los 60 kilómetros que separan a este lugar de París.
  • Bosque Nacional de Zhangjiajie, norte de la provincia de Hunan (China). Un bosque compuesto por peñascos descomunales que inspiraron a James Cameron para crear las famosas montañas Aleluya de la película Avatar.
Tour de Google Earth

Tour de Google Earth Manuel Fermández Omicrono

El tour completo está disponible en la página web de Google Earth, y se puede acceder a él desde cualquier navegador, ya sea Google Chrome, Microsoft Edge o Safari.

También te puede interesar...