Google Maps.

Google Maps. Manuel Fernández Omicrono

Software

El truco de Google Maps para ver dónde está la gasolina más barata

Google Maps es la mejor aplicación para consultar los precios de la gasolina en tu zona. Así puedes verlos todos.

8 marzo, 2022 12:35

Noticias relacionadas

La guerra entre Ucrania y Rusia está teniendo consecuencias a nivel mundial, y por supuesto estas están llegando a España. Una de ellas es el encarecimiento del combustible, que está alcanzando precios completamente inauditos. Por ende, es vital ahorrar hasta el último céntimo buscando las gasolineras más baratas de tu zona. Y con Google Maps es posible.

[Siga en directo la última hora del ataque de Rusia en Ucrania]

La aplicación de mapas de Google es la opción ideal para revisar cuáles son las gasolineras más baratas. Y es que esta app muestra de un vistazo las gasolineras principales y sus precios, en un simple vistazo, antes de que siquiera tengas que salir de ruta. Así, podrás hacer un balance y decidir a cuál te conviene más ir.

Lo mejor es que la forma de consultar estos precios es extremadamente sencilla. Tan solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps y escribir "Gasolineras" en el buscador, y automáticamente te aparecerán todas las gasolineras en tu zona y sus precios principales.

Usa Google Maps

Google Maps integra funciones para buscar todo tipo de establecimientos, y eso incluye las gasolineras. Si buscamos una gasolinera en Maps, aparecerán todas las gasolineras en un radio cercano al nuestro y sus precios. El precio que aparece por defecto es el de gasolina Sin Plomo 95, y seleccionando una de la lista, aparecerá el resto de precios (es decir, gasóleo, Sin Plomo 98...).

Google Maps mostrando las estaciones de servicio.

Google Maps mostrando las estaciones de servicio. Manuel Fernández Omicrono

También listará estaciones con carburantes específicos y tan solo tendremos que añadir el tipo de carburante al lado de "Gasolineras". Lo mismo ocurre con estaciones de carga eléctrica y con estaciones de venta de combustible alternativo, como el gas natural comprimido; tan solo tendremos que buscarlo y aparecerán todos sus datos relacionados.

Podremos buscar en todas las zonas que queramos gracias al botón de "Buscar en esta zona" y pulsando sobre una de ellas, aparecerá toda la información relativa a esa gasolinera, como la dirección, la distancia a la que nos encontramos nosotros y datos de contacto. Por supuesto, también mostrará si está abierta o no.

Maps mostrando estaciones de carga.

Maps mostrando estaciones de carga. Manuel Fernández Omicrono

Eso sí, no basta ni con hacer la búsqueda. Solo poniendo "gasolinera" en el cuadro de búsqueda, sin darle al botón de buscar, aparecerán sugerencias como gasolineras de marcas específicas o las más relevantes para ti. Si no conocías Google Maps, se puede descargar tanto para Android como para iOSpor lo que te recomendamos que la descargues lo antes posible para ahorrar en tu gasto de combustible.

También te puede interesar...