Logo de WhatsApp en un fotomontaje.

Logo de WhatsApp en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Software

Nuevo límite en WhatsApp: no podrás reenviar mensajes a más de un grupo

La aplicación de mensajería WhatsApp aplicará limitaciones a los mensajes reenviados. Ya no se podrán enviar a más de un grupo a la vez.

9 marzo, 2022 17:11

Noticias relacionadas

WhatsApp se ha convertido en España en una de las plataformas preferidas por los ciberdelincuentes para difundir spam, estafas y noticias falsas. Y es que una de las funciones que más ha propiciado este problema ha sido sin duda el reenviado de mensajes, que permite enviar mensajes a múltiples chats y contactos a la vez. WhatsApp ha estado implementando medidas para limitar este tipo de mensajes, WABetaInfo recoge que volverán a hacerlo en futuras actualizaciones.

Las últimas betas de WhatsApp muestran que llegará una nueva limitación a estos mensajes. Y una bastante seria, ya que cuando un mensaje se marque como reenviado, ya no se podrá enviar a más de un grupo a la vez. Es decir, que para que el usuario quiera reenviar un mensaje ya marcado como reenviado a varios grupos, tendrá que hacer el proceso manual, siendo mucho más tedioso.

Esta medida llegará para limitar la difusión de los mensajes reenviados, que usualmente se suelen enviar a muchos grupos sin siquiera pararse a revisar el propio mensaje. Esto propicia el esparcimiento de bulos, mensajes falsos e incluso estafas mayoritarias que incluyen intentos de robo de datos y phishing.

Nueva limitación

En el año 2020, WhatsApp se vio obligada a limitar los mensajes reenviados. Si un mensaje ha sido reenviado muchas veces (más de 4, para ser exactos) pasarían a estar marcados no solo con un mensaje, sino con una doble flecha que indica que estos mensajes no han sido creados por un contacto cercano. La limitación pasaba por limitar que estos mensajes sólo se pudieran reenviar a un chat por vez y además se eliminaba el botón de reenviado rápido de los mensajes con archivos multimedia.

Mensaje de limitación de WhatsApp

Mensaje de limitación de WhatsApp WABetaInfo Omicrono

Aunque estos cambios ayudaron a reducir en un 25% el nivel de mensajes reenviados a nivel mundial según WhatsApp, parece que no ha sido suficiente. Por lo tanto, la nueva limitación que recoge WABetaInfo, impedirá que los mensajes marcados como reenviados no puedan ser reenviados a más de un chat de grupo a la vez. Esto se ha podido ver en la beta de WhatsApp para Android en su versión 2.22.7.2.

¿Y si queremos mandar un mensaje reenviado a nuestros grupos? Si el mensaje ha sido marcado como tal, una vez reenviado a un grupo tendremos que volver a ese mismo mensaje y reenviarlo otra vez, uno a uno con cada grupo. Eso sí, recuerda que en este sentido la limitación se aplica a absolutamente todos los mensajes reenviados, incluso si se han reenviado solo una vez. Se aplicará este cambio cuando la beta de WhatsApp se haga oficial, y es de esperar que esta nueva limitación también llegue a la versión de iOS de WhatsApp en unas semanas.

También te puede interesar...