Un fotomontaje con el logo de WhatsApp.

Un fotomontaje con el logo de WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Software

La nueva función de WhatsApp hará que quedar con tus colegas sea más fácil

WhatsApp está trabajando en una función para poder crear encuestas. Una función que ya estaba disponible en su rival, Telegram.

7 marzo, 2022 11:54

Noticias relacionadas

Dentro de la rivalidad entre WhatsApp y Telegram existe un 'meme' que es casi eterno: el que Telegram tenga, desde hace años, funciones que WhatsApp no. Por ende, es muy habitual ver funciones que llegarán a WhatsApp en España dentro de unas semanas y que Telegram ya usa desde hace tiempo. Es el caso de las encuestas, que llegarán a WhatsApp.

Según recoge WABetaInfoWhatsApp ya está trabajando en la capacidad de hacer encuestas en la aplicación. De hecho, ya ha recogido una captura de pantalla sobre el funcionamiento de estas encuestas, que al estar en desarrollo aún se ve con una interfaz muy temprana. Eso sí, funcionará de manera prácticamente idéntica a la de Telegram, salvo que no funcionará en chats individuales.

Aún queda tanto por programar de esta opción que aunque esta opción ya se encuentra en sus últimas betas, aún no se pueden crear opciones disponibles y tampoco se pueden consultar cómo quedarán dentro de los chats. No obstante, será una opción muy útil, de cara al lanzamiento de la función 'Comunidades' de WhatsApp.

Encuestas en WhatsApp

El uso de estas encuestas no entraña ningún misterio. Se crea una pregunta y se establecen una serie de opciones. Al crear la encuesta, el usuario tendrá que escribir la pregunta en cuestión, y posteriormente, se añaden las opciones. No se sabe exactamente qué tipo de interfaz visual tendrán estas encuestas, si mostrarán el número de votos, quién ha votado, etcétera.

Encuestas en WhatsApp.

Encuestas en WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Según el portal, estas encuestas estarán protegidas con el sistema de cifrado de extremo a extremo que la propia WhatsApp integra en la app, y eso incluye sus respuestas. Como es lógico, solo estarán disponibles en los chats grupales, y no en los individuales.

La propia WABetaInfo ha dejado claro que esta función todavía está en unas fases muy iniciales de su desarrollo, por lo que como mínimo no sabremos nuevas novedades de la misma hasta dentro de unas semanas. Por ende, es mucho más difícil determinar cuándo se lanzará la función finalmente, aunque esto podría alargarse incluso meses.

Pestaña de Comunidades.

Pestaña de Comunidades. WABetaInfo Omicrono

Finalmente, WABetaInfo ha descubierto que de cara al lanzamiento de 'Comunidades', WhatsApp añadirá una pestaña dedicada en su interfaz principal, junto a las de "Estado" y "Llamadas". Servirá para ver, de un solo vistazo, todos los chats de 'Comunidades', haciendo que su acceso sea mucho más sencillo.

También te puede interesar...