Montaje fotográfico con una factura de luz.

Montaje fotográfico con una factura de luz. Manuel Fernández Omicrono

Software

Las mejores apps y webs para para consultar el precio de la luz por horas y en directo

Te traemos las mejores páginas web y las mejores aplicaciones para poder consultar el precio de la luz en todo momento.

7 marzo, 2022 17:34

Noticias relacionadas

El precio de la luz está alcanzando máximos históricos en España. Las cuotas de precios están siendo tan altas que los datos se actualizan demasiado rápido, y es prácticamente imposible estar al día con los constantes cambios. Siendo un tema tan preocupante, han aparecido numerosas herramientas para poder consultar los cambios de precios en el momento.

Existen desde aplicaciones hasta páginas web, pasando incluso por bots que detallan casi al momento los cambios del precio de la luz. Lo mejor es que son herramientas fáciles de interpretar y de consultar, y es tan fácil como consultarlas ya sea en tu ordenador, tablet o smartphone. Hemos recopilado las mejores webs y aplicaciones para poder hacer estas consultas.

Todas con información detallada sobre el precio actual de la luz, sobre su precio medio y métricas que hablan sobre sus tramos más caros y más baratos. Incluso disponen de gráficos que muestran el comportamiento de estos precios en horas y que ofertan formas de optar por mejores ofertas para evitar pagar de más.

Aplicaciones para móvil

Afortunadamente, existen montones de aplicaciones que son capaces de llevar un registro detalladísimo del precio de la luz. La más completa es RedOS, la aplicación oficial de la Red Eléctrica de España. Disponible tanto para Android como para iOS, tiene un apartado para consumidores para consultar el precio cada hora e incluye gráficas con la evolución de los precios según el horario y el período. Es sin duda la mejor diseñada y permite crear alertas personalizadas.

App de RedOS

App de RedOS Manuel Fernández Omicrono

Otra de las mejores apps es AhorraLuz, disponible en iOS. En Android tiene una variante similar, 'Ahorra en luz', pero bastante peor diseñada que su hermana en la plataforma de Android. Esta muestra casi todos los datos de RedOS pero de una forma mucho más simplificada, con precios por cada día y hora, y con métricas que comparan precios entre períodos que datan del 2018.

Finalmente, está Precio Luzla aplicación más simple de las 3 pero que da un vistazo más general. De nuevo, precios por hora, permite crear alertas e incluye un gráfico detallado sobre el tipo de energía generada y su distribución en energías renovables y no renovables.

Páginas web

Página de la Red Eléctrica usando ESIOS.

Página de la Red Eléctrica usando ESIOS. Manuel Fernández Omicrono

Al igual que RedOS es la aplicación por excelencia para consultar cómo está la luz en estos momentos, la página web de la Red Eléctrica de España que hace uso de ESIOS (Sistema de Información del Operador del Sistema) permite consultar los datos más preciosos. Permite ver el precio de kWh por fecha y hora, con precios en Ceuta y Melilla, Península, Baleares y Canarias y con datos sobre el mercado intradiario y diario. Incluye un simulador de la factura de electricidad de la CNMC.

La empresa Selectra tiene varias herramientas para consultar distintos tipos de tarifas. La más útil es la de Tarifa Luz Hora, que contabiliza el precio de la luz por horas. Un simple vistazo da información sobre el precio medio del día, el más bajo, el más alto así como el precio a la hora a la que visites la página web, usando datos de la Red Eléctrica de España.

Tarifa de Luz.

Tarifa de Luz. Manuel Fernández Omicrono

Por último, está la página web Tarifa de Luzque sin duda alguna es la que peor está diseñada de las 3, pero que muestra los datos más claros. Muestra en simples recuadros el precio de la tarifa de las islas y la península, el de Ceuta y Melilla así como los precios máximos y mínimos del día.

También te puede interesar...