Modos oscuros de Google.

Modos oscuros de Google. Manuel Fernández Omicrono

Software

Google comienza a probar un modo ultraoscuro negro en su buscador

Google ha comenzado a probar un nuevo tema ultraoscuro, que pasa del gris al negro en su buscador principal.

4 marzo, 2022 19:39

Noticias relacionadas

Desde la llegada del modo oscuro en los dispositivos de hoy en día, el debate no para. Hay en España quienes prefieren un modo oscuro "suave", con tonos grisáceos y oscuros y los hay quienes prefieren el modo completamente negro, especialmente útil para pantallas OLED. Google está ahora mismo probando un nuevo modo oscuro en su navegador, que pasa de ser grisáceo a totalmente negro.

Tal y como recoge 9to5Googlela compañía ha comenzado a activar para algunos de los usuarios de testeo A/B un nuevo modo oscuro en el buscador. Hasta ahora, el modo oscuro del buscador era grisáceo, que mezclaba tonos grises con tonalidades más oscuras. Ahora, todo pasa a ser negro, sin un ápice de cambio de tonalidad, salvo en la propia barra de búsqueda.

Por supuesto, con este cambio se han realizado pequeños ajustes a los colores de la interfaz para que estos sean todavía más claros de leer en la negrura de la pantalla. Por ejemplo, los enlaces ahora tienen un color azul y morado mucho más intensos, para que sean más fáciles de leer.

Nuevo modo oscuro

Todo apunta a que es una prueba reducida para ver el feedback de los usuarios, ya que según apunta 9to5Google, ya hay usuarios que han perdido acceso a la prueba a los pocos días de haberla recibido. Por ende, no parece que este cambio esté pensado para ninguna plataforma en especial o siquiera para un largo plazo.

A la izquierda, el modo oscuro predeterminado. A la derecha, el nuevo modo oscuro.

A la izquierda, el modo oscuro predeterminado. A la derecha, el nuevo modo oscuro. 9to5Google Omicrono

De hecho, se sabe más bien poco sobre esta prueba. No se sabe cuál de los dos modos será el predeterminado o si ni siquiera Google se decidirá a implementarlo, quedándose con el modo oscuro predefinido. La lógica dictamina que, tal y como han hecho plataformas como Twitter, Google establezca la opción con escalas de grises como la predeterminada y que de la opción del modo ultraoscuro a los usuarios.

Debido a que los píxeles de las pantallas OLED no emulan un negro sino que se apagan directamente cuando aparece el negro en la pantalla, estos negros hacen que se ahorre más energía con este tipo de paneles que con las escalas de grises. De ahí que los usuarios de estas pantallas suelan usar este tipo de modos oscuros, y que cada vez más fabricantes se hayan decidido a incluirlos en sus programas y aplicaciones.

También te puede interesar...