WhatsApp y su nueva interfaz de llamadas.

WhatsApp y su nueva interfaz de llamadas. Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp cambia las llamadas: así será el nuevo aspecto que tendrán

WhatsApp está preparando una nueva interfaz para sus llamadas de voz en grupo. Una nueva UI que es más estética a la vista y más simple.

21 febrero, 2022 11:19

Noticias relacionadas

En el contexto de la pandemia y de la sociedad en la que vivimos, WhatsApp se ha convertido no solo en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, sino en una herramienta para hacer llamadas y videollamadas en España. La firma de Meta está trabajando en renovar la interfaz de este último apartado.

Tal y como muestra WABetaInfolas últimas betas de WhatsApp muestran una nueva interfaz de usuario para las llamadas de voz dentro de la aplicación. Un cambio estético sencillo, que no modifica prácticamente nada del funcionamiento de la app, pero que hace de esta interfaz algo más sencillo y fácil de entender.

El cambio es simple: grandes recuadros que representan a los miembros de la llamada y que muestras sus ondas de voz, con sus perfiles ala izquierda, y con un mensaje superior que muestra que la llamada está encriptada de extremo a extremo.

Nueva UI para llamadas

Esta interfaz se ha encontrado en la versión 22.5.0.70 de la beta. Este cambio concuerda con el que recientemente hizo WhatsApp, en el que rediseñó las notas de audio para hacer que las ondas de voz en tiempo real fueran mucho más visibles. Este cambio sigue el mismo patrón.

Nueva interfaz.

Nueva interfaz. WABetaInfo Omicrono

Esta nueva interfaz tiene la ventaja de que sigue teniendo los botones en su sitio, pero a la vez hace más fácil de entender de un vistazo quién está en la llamada. Además, WABetaInfo explica que esta interfaz de llamadas permitirá cambiar el fondo de pantalla, aunque por ahora no es posible cambiarlos. En un futuro, evidentemente, se podrá.

WABetaInfo también resalta el hecho de que WhatsApp está mostrando cada vez más que sus funciones están protegidas con el cifrado de extremo a extremo. Por ello, la compañía está integrando cada vez más el mensaje de este cifrado en la interfaz de su aplicación para concienciar a sus usuarios. Este cambio hace alusión a la interfaz de iOS de WhatsApp, pero su versión en Android será similar.

¿Cuándo llegará esta nueva interfaz a WhatsApp estable? Dado que ya se puede probar en las betas y que está disponible para algunos usuarios, lo cierto es que no debería tardar más de unas pocas semanas en llegar. De todas formas, no deja de ser un cambio puramente estético, por lo que podría pasar aún menos tiempo del esperado.

También te puede interesar...