Avatares en Instagram

Avatares en Instagram Meta, Facebook Omicrono

Software

Meta lanza avatares en 3D para Instagram, Messenger y Facebook e inicia el camino al metaverso

Presentan un aspecto más realista con más formas faciales, vestuario y elementos para personas con discapacidad, aunque su aspecto sigue siendo de animación 3D.

1 febrero, 2022 09:21

Noticias relacionadas

Apenas unas semanas después de hacer su primera aparición por sorpresa, se conoce el primer destino de los nuevos avatares de Instagram, que también se integrarán en Facebook y Messenger. Algunos usuarios de la primera red social en España se encontraban a mediados de enero con la posibilidad de crear avatares en 3D, pero poco o casi nada se podía hacer con ellos. Ahora esos avatares dan el salto a las Stories y los chats privados de la aplicación.

Este paso es uno más de los intentos de la compañía, ahora renombrada como Meta, para dar forma al metaverso, donde los usuarios podrán "sentarse en la misma habitación que sus seres queridos que en realidad están a miles de kilómetros de distancia" en versión de avatares 3D, ha explicado Aigerim Shorman, directora general de avatares e identidad de Meta, en blog.

Los avatares irán cogiendo fuerza entre las diferentes funciones y contenidos de las redes sociales de la compañía. De momento, solo se han lanzado oficialmente para los usuarios de Estados Unidos, Canadá y México, pero ofrecen más opciones con las que personalizar su aspecto y que todas las personas se sientan identificadas.

Avatares en Instagram

Como los GIFs o Stickers animados que tantos usuarios utilizan en sus publicaciones, los avatares servirán para expresar diferentes emociones de una forma más personal. Tanto en las Historias de Instagram, por encima de algún vídeo o foto, como contestación a una conversación en la sección de chats privados, estos son los primeros espacios dentro de la red social donde los nuevos avatares tendrán cabida.

Avatares en Instagram

Avatares en Instagram Meta, Facebook Omicrono

También sirven para cambiar la foto del perfil, aquí o en otras aplicaciones de la compañía, como Facebook o Messenger, donde ya había avatares disponibles. "Esperamos que su nuevo yo virtual le permita estar representado en línea de la manera que desee, ya sea ante amigos y familiares, su comunidad local o más allá", explica Shorman en el comunicado, en el que también hace mención al papel que tendrán estos avatares en ese metaverso.

"VR y Quest son partes clave de nuestra visión de metaverso, pero vemos el metaverso como un mundo digital interconectado, que une VR y AR, además de plataformas más familiares", dice. Ese mundo virtual lo abarcará todo, desde las plataformas para usar con gafas de realidad aumentada hasta las aplicaciones y redes sociales que han marcado el internet de la última década.

Nuevo aspecto

El lanzamiento de los avatares en Instagram supone también un cambio significativo en el aspecto de estos personajes digitales en 3D. La imagen que ofrecía Facebook en su app hasta ahora se renueva con más detalles, formas, vestuario y elementos para representar a cuántas más personas mejor. 

Nuevo avatar 3D en Instagram

Nuevo avatar 3D en Instagram Meta, Facebook Omicrono

En esta comparativa se puede ver como el avatar mejora la forma de la nariz, el tono de piel, los ojos o el estilo de la ropa. Pero además de estos detalles, la compañía incluye "dispositivos de asistencia para personas con discapacidades" como sillas de ruedas, audífonos, implantes cocleares y más.

Esta nueva imagen se igualará en cada una de las redes sociales, al crear el nuevo avatar en Instagram, será posible trasladarlo a Facebook y Messenger para que la imagen virtual de cada persona sea igual en todos lados. Igual en todas partes, pero no siempre, en último lugar, la compañía ofrece accesorios específicos para eventos y festividades como una serie de camisetas para los aficionados a la NFL, la liga de futbol americano que ha sido noticia estos días.

También te puede interesar...