Avatares en Instagram

Avatares en Instagram Twitter-Faisal Alrajhi Omicrono

Software

Instagram da el primer paso hacia el metaverso por sorpresa: añade un creador de avatares

La opción para crear avatares tridimensionales ha aparecido por sorpresa en algunas cuentas de Instagram, así puedes encontrarla.

19 enero, 2022 17:11

Noticias relacionadas

Instagram se suma al mundo de los avatares personales, las versiones digitales de los usuarios que Apple bautizó como Memojis y que Snapchat incluyó en su aplicación como Bitmojis a mitad de 2021. Cada empresa los llama de una forma distinta pero suelen ser un reclamo importante para muchos usuarios de España, más ahora que son elementos clave en el metaverso que aspira a crear Meta, empresa propietaria de Instagram. 

La red social ha comenzado a desplegar esta nueva función entre unos pocos instagramers. En los ajustes, algunos usuarios han encontrado la opción de crear su propio avatar tridimensional, porque así es como los denomina Instagram. 

Las imágenes de cuerpo entero en 3D se pueden personalizar con diferentes tonos de piel, pelo y complementos para diseñarlos lo más parecidos a sus 'gemelos' de carne y hueso. Sin embargo, la sección hace referencia a Facebook como el sitio en el que poder "mostrarte" bajo este nuevo aspecto animado, porque en Instagram, por ahora, solo se pueden crear.

Avatares en Instagram

Para localizar esta novedad y dar vida a tu representación virtual en las redes sociales de Mark Zuckerberg, puedes ir a tu perfil en Instagram. Después pincha en el menú de tres barras horizontales en la esquina superior derecha y accede a la Configuración. Una vez dentro, pincha en tu Cuenta y entre las opciones que aparecen deberías ver Avatares. 

No todos los instagramers están encontrando la función, lo que significa que el despliegue tardará varios días en llegar a toda la red. Una forma de conseguirlo es actualizar la aplicación desde la tienda de apps de tu teléfono, aunque no es seguro que la recibas. 

Si ya la tienes disponible, pinchando en el botón de Empezar, accedes al creador de avatares. Dentro es posible cambiar los cortes de pelo, el color, la forma de los ojos, el tono de la piel, poner diferentes gafas y otros elementos buscando tu viva imagen o un aire nuevo que en la vida real no te atreverías a llevar.

¿Para qué sirven?

Quienes han desplegado estos personajes tridimensionales antes, les han dado la función de reaccionar a comentarios en chats y otras plataformas, dando más expresividad a las conversaciones y siendo más personales que los clásicos emoticonos o sticker. Sin embargo, Instagram no ha llegado aún a este nivel.

Aunque el avatar se puede editar y guardar todas las veces que se quiera, todavía no se puede usar para nada en la aplicación. Ni para contestar mensajes en los chats, ni para sumar a alguna publicación, los avatares únicamente se pueden sincronizar con Facebook. Al sincronizarlo con la otra red social de la compañía, el avatar que hubieras generado previamente en ella se sustituye por este más nuevo y si es posible usarlo en su aplicación. 

Instagram, por su parte, no ha informado de esta novedad. Dado que suelen lanzar algunas pruebas para comprobar la reacción del público, es posible que este sea el caso y los avatares acaben desapareciendo igual que llegaron a los ajustes. Otra opción es que se terminen de desplegar y adquieran más presencia en la plataforma coincidiendo con los planes de Meta para enfocarse hacia la creación del metaverso en los próximos años. Pero eso solo el tiempo lo sabe.

También te puede interesar...