WhatsApp

WhatsApp Anton en Pexels Omicrono

Software

WhatsApp sigue a Telegram y Signal: así serán sus funciones para editar y difuminar fotos

WhatsApp pone a prueba varias herramientas que permitirán editar las imágenes con más variedad de pinceles y difuminar partes de la foto en Android y iOS.

18 enero, 2022 11:04

Noticias relacionadas

WhatsApp traerá importantes novedades a lo largo de 2022. Las versiones beta de la aplicación de mensajería más usada en España revelan los planes de la compañía, cuyos desarrolladores están probando nuevas funciones para editar las fotografías y difuminar detalles que salgan en ellas, opciones que ya ofrecen otras aplicaciones como Telegram y Signal.

Actualmente WhatsApp permite añadir algo de texto y ciertos trazos de colores a las fotografías que se envían en sus chats. Incluso es posible adjuntar un sticker, emoticono u otra imagen encima y pixelar la imagen en iOS, pero estas funciones presentan ciertas limitaciones que sus desarrolladores estarían tratando de eliminar para todos los usuarios. 

Desde WABetaInfo se hacen eco de estos cambios que están en fase de prueba y podrían llegar en los próximos meses a los usuarios de todo el mundo. Nuevas herramientas con las que WhatsApp se pondría al día, frente a su competencia más directa que ya ofrece estas opciones.

Nuevos pinceles

La primera de las novedades que se dejan ver en la versión beta son una sería de nuevos pinceles. Además de poder elegir entre una amplia gama de colores, la aplicación de mensajería de Meta, pretende desplegar distintos pinceles para cambiar entre un trazo más grueso o fino.

Captura WhatsApp Beta

Captura WhatsApp Beta WaBetaInfo Omicrono

Estos nuevos utensilios de dibujo aparecerán en la parte inferior de la pantalla, según la captura realizada por WABetaInfo. Desde este medio aseguran que no se conoce una fecha determinada en la que se vaya a lanzar la función a todo los usuarios, tanto de Android como iOS.

Difuminar caras

En 2020, Signal introdujo la capacidad de difuminar caras y otros detalles en las fotografías que se compartían entre sus usuarios. Lo hacía como medida de protección cuando las protestas antirracismo estaban a la orden del día en Estados Unidos y así preservar la privacidad de los manifestantes

WhatsApp pixela fotos en iOS

WhatsApp pixela fotos en iOS Nacho Castañón Omicrono

Telegram también permite difuminar parte de la imagen, mientras otra queda definida, y WhatsApp aplicó para los usuarios de iOS la opción de pixelar parte de la imagen, así como tapar esa zona con el pincel de colores. Dice WABetaInfo, que esta herramienta llegaría en una futura actualización a la versión beta de Android, para después lanzarse a los usuarios de este sistema operativo.

Esta opción da la posibilidad de tapar la matrícula de un coche, así como el nombre de una calle o la cara de una persona que aparece en la imagen que se pretende compartir. Aunque muchos de los móviles actuales ya ofrecen funciones similares para tratar la fotografía en la aplicación de la Galería antes de mandarla por WhatsApp.

También te puede interesar...