Microsoft compra Activision Blizzard  por más de 60.00 millones

Microsoft compra Activision Blizzard por más de 60.00 millones

Software

Microsoft confirma el éxito de su juego en la nube el día que compra Activision Blizzard

La plataforma de videojuegos por streaming de Microsoft, Xbox Game Pass, ha acumulado más de 25 millones de suscriptores en 2021.

18 enero, 2022 17:50

Noticias relacionadas

Xbox Game Pass es uno de los servicios de suscripción videojuegos en la nube más atractivo para jugadores y lo demuestran sus más de 25 millones de suscriptores que Microsoft ha acumulado en el último año. En España, el servicio ganó un buen número de jugadores en 2021 llegando incluso a la colaboración con Movistar Fusión, entre otros cambios.

Microsoft luce hoy esta cifra, mucho más alta que los 18 millones de suscriptores que contaban hace 12 meses, al tiempo que anuncia la histórica compra de Activision Blizzard por más de 60.000 millones de euros. Con ella, los dueños de Xbox integrarán títulos como Warcraft, Call of Duty o Candy Crush en su plataforma online. "Esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria", afirman desde el gigante de videojuegos tras el anuncio.

Xbox Game Pass llegaba a España para móviles Android en septiembre de 2020, cuando la cuarentena había incrementado el interés por este tipo de entretenimiento. Con el tiempo crecían los juegos disponibles en la plataforma, que permite jugar desde el móvil y el PC, sin que el dispositivo tenga que hacer nada, gracias al poder de la nube. Un año después Microsoft también llevaba sus videojuegos en la nube a los iPhone, confirmando el potencial de poder jugar sin consola. 

La compañía afirma que "seguirán agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass" para hacer crecer esa cifra todavía más hasta enero del próximo año. La adquisición de las franquicias de Activision Blizzard es un gran paso en este sentido "acelerarán nuestros planes para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee", dicen.

Xbox Game Pass Ultimate

Xbox Game Pass Ultimate

El "Netflix para videojuegos" de Microsoft, como se suele denominar a estas plataformas, se nutrirá de la larga lista de juegos de Activision Blizzard, además de las actividades de eSports de la compañía en la Major League Gaming. Cuando se cierre la operación, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, además de nuevas capacidades de producción de eSports.

Además de esta adquisición, el 2022 también depara otros cambios para el servicio de videojuegos en la nube, como la integración del servicio en las consolas Xbox que comenzó a desplegarse en el mes de noviembre. Esto supone que todos los juegos como Microsoft Flight Simulator, se transmitan y jueguen en consolas Xbox más antiguas, sin que influyan en su rendimiento, pues la acción realmente se ejecuta en los servidores de Xbox y no dependen del hardware que el jugador tenga en casa.

También te puede interesar...