Certificado Covid de la Unión Europea.

Certificado Covid de la Unión Europea. Comisión Europea Omicrono

Software

Cómo tener el pasaporte Covid en tu móvil de la forma más accesible posible

Existe una opción para tener siempre a mano el pasaporte Covid en la pantalla principal del teléfono móvil y te explicamos cómo hacerlo. Solo tendrás que crear un acceso directo.

12 enero, 2022 12:59

Noticias relacionadas

El pasaporte Covid es una de las medidas que se ha adoptado en España para intentar controlar la sexta ola tras la aparición de la variante ómicron, que nada tiene que ver con Omicrono. Un documento que algunas comunidades autónomas están solicitando para viajar, acceder a locales o acudir a eventos y que se puede tener de forma sencilla y accesible en el teléfono móvil.

En la actualidad existen varias formas de llevar encima siempre el pasaporte Covid: en el Apple Watch o en un reloj inteligente, y en PDF o en el Wallet en el teléfono móvil, tanto iPhone como Android. En el caso de los dispositivos con el sistema operativo de Google también existe otra manera de tener este documento de forma accesible.

Una vez solicitado el pasaporte Covid y tras haber descargado el PDF en tu teléfono móvil, siempre puedes hacer una captura de pantalla del mismo y guardarlo en la galería de tu smartphone. Sin embargo, en este proceso se puede perder o resultar complicado de localizar si el carrete se llena de imágenes. Por ese motivo, la mejor opción para tenerlo siempre a mano es crear un acceso directo.

¿Cómo funciona?

Este método se encuentra disponible en teléfonos móviles Android y es una de las formas más efectivas de llevar este documento encima, ya que siempre estará listo para enseñarlo cuando se desbloquea el smartphone

El acceso directo al pasaporte Covid en Android.

El acceso directo al pasaporte Covid en Android. N.C. Omicrono

Una vez se tenga el PDF del pasaporte Covid, para crear el acceso directo hay que abrir Google Drive en el móvil y cargar el documento en alguna carpeta en la que se pueda localizar fácilmente por si más adelante es necesario buscarlo de nuevo. Lo recomendable es crear una carpeta en la que guardar aquellos documentos que sean importantes.

Una vez guardado, con el PDF del pasaporte Covid abierto hay que pulsar en los tres puntos para desplegar el menú con las diferentes acciones, entre las que se encuentra 'Añadir a pantalla de inicio'. Al tocar en ella, el móvil creará automáticamente un acceso directo al certificado Covid en la pantalla principal, y bastará con pulsar en él para abrir el documento en cualquier momento y hasta sin conexión a Internet. 

Otra opción

Una vez que se ha creado el acceso directo, también es posible moverlo al escritorio y en la posición que cada uno desee. Un método que permite encontrar el certificado de forma rápida cada vez que lo soliciten. 

En algunos modelos Android también se puede crear un acceso directo sin Google Drive. Para ello hay que buscar el documento en la carpeta de descargar de 'Mis archivos' del smartphone y pulsar sobre él para escoger 'Añadir acceso directo' en el menú desplegable.

Te puede interesar...