Mis dibujos de Apple

Mis dibujos de Apple Apple Omicrono

Software

Esta aplicación gratuita de Apple ayuda a tus hijos a aprender a dibujar y escribir en el iPad

Emma y sus amigos animan a los más pequeños a practicar la escritura y el dibujo en el iPad con la aplicación gratuita Mis Dibujos de Apple.

25 diciembre, 2021 10:37

Noticias relacionadas

Los niños y niñas intercalan el papel y las pinturas con las aplicaciones para dibujar en tablets y móviles. Dentro del ecosistema de Apple, la app Mis Dibujos se presenta como una opción gratuita para usar con el iPad y el lápiz Apple Pencil, y pintar algunos de los personajes literarios que crecen en popularidad entre los menores de España.

Emma vive una aventura nueva con cada libro, rodeada de amigos como el dragón Rufo, el unicornio Nieve y Noli la ardilla. Las Historias de Emma están conquistando las listas de libros digitales en la tienda de Apple y su éxito se traduce en una aplicación donde dibujar a los protagonistas de estas historias.

Paco Lara, antiguo responsable de comunicación de Apple en España es el encargado de dar vida a Emma en cada una de sus entregas que figuran en la lista de los más leídos de la biblioteca de Apple. Lara también firma esta aplicación con la que los más pequeños pueden aprender a dibujar y escribir. 

Mis Dibujos

Al descargar la app, completamente gratis en la App Store, los más pequeños de la casa se encuentran con una herramienta fácil de descifrar. Se puede colorear con el Apple Pencil o con el dedo. Los 20 personajes de estos cuentos aparecen sin pintar, como una sencilla silueta, para llenar de color.

Mis Dibujos de Apple

Mis Dibujos de Apple Apple Omicrono

Cada plantilla se califica de más a menos difícil para adaptarse a las diferentes edades y habilidades de los menores que tiene que colorear al personaje y escribir su nombre, como sistema de aprendizaje y diversión al mismo tiempo.

La paleta de herramientas integra útiles para dibujar y pintar: bolígrafo, marcador, lápiz, goma de borrar, lazo para seleccionar, regla, paleta de colores y otras opciones. Al terminar, el dibujo se puede guardar en el carrete de fotos del iPad, y compartirlo o imprimirlo.

Historias de Emma

El universo de Emma crece con cada nueva extensión de sus aventuras. Primero fueron los libros que, de momento, cuentan unos 10 títulos como Emma y la cueva de las letras o Emma y las cerezas de agua que se pueden descubrir gratis en iPad, iPhone y Mac. Ahora llega la aplicación de dibujo para iPad, pero esto no es todo lo que los niños pueden hacer para pasar más rato con estos personajes.

Las Historias de Emma

Las Historias de Emma Omicrono Omicrono

Los libros también están disponibles en formato pódcast que se pueden escuchar en la sección de Apple Podcast o en plataformas como Spotify. Puede ser una buena forma de irse a dormir escuchando sus historias favoritas.

También te puede interesar...