Aplicación del Tiempo en iOS.

Aplicación del Tiempo en iOS. Manuel Fernández Omicrono

Software

Las mejores aplicaciones para consultar las carreteras y el temporal en tiempo real

Recopilamos las mejores aplicaciones para consultar en todo momento el tiempo y el estado de las carreteras para evitar temporales y problemas climáticos.

7 diciembre, 2021 18:08

Noticias relacionadas

Estos primeros días de diciembre en España están siendo marcados por condiciones climáticas adversasTemporales, olas de frío y bajas temperaturas asolan las calles del país, y eso ha provocado estragos evidentemente también en las carreteras. Y dado que diciembre es uno de los meses con más fiestas del año, es importante estar preparados para evitar estos problemas climáticos.

En las respectivas tiendas de aplicaciones de Android e iOS hay toda una oferta de apps para conocer no solo el tiempo, sino el estado de las carreteras y de qué está ocurriendo en ellas. Algo importantísimo a tener en cuenta, sobre todo si los usuarios van a salir de viaje por largas travesías.

Hemos recopilado las mejores aplicaciones que puedes usar para consultar el tiempo en carretera en tiempo real, con datos específicos sobre condiciones climáticas y sucesos como temporales, tormentas o fuertes vientos.

Waze

Una aplicación imprescindible es Waze, la aplicación perfecta para planificar travesías alternativa a Google Maps. Permite revisar en el mismo mapa todo tipo de alertas; consultar la presencia policial, los precios de los peajes, el tráfico o los cierres. Está disponible tanto para iOS como para Android, y es tremendamente sencilla de usar gracias a su interfaz intuitiva.

Waze

Waze Manuel Fernández Omicrono

Yahoo Tiempo

De toda la lista, esta es la aplicación que mejor está diseñada, y la que tiene mejor interfaz. Es fácil navegar por ella, está ilustrada por imágenes de la zona en la que viven los usuarios y permite, mediante mapas interactivos tanto la temperatura como el viento. También permite ver la probabilidad de precipitaciones, pronósticos de varios días y el índice de humedad. 

Disponible para iOS y para Android de forma completamente gratuita.

Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo Manuel Fernández Omicrono

The Weather Channel

Si bien es cierto que The Weather Channel es el servicio que soporta la aplicación de Tiempo de iOS, el servicio cuenta con su propia aplicación. Permite consultar el tiempo por horas y días, y ofrece resúmenes diarios del viento, la humedad, la condensación, la presión y el índice UV. Sus mapas permiten revisar condiciones como la nubosidad, el viento, nevadas y un largo etcétera mediante funciones. Eso sí, muchas de ellas están limitadas a una versión premium. 

Disponible para iOS y para Android de forma completamente gratuita, aunque con pagos en la aplicación.

The Weather Channel

The Weather Channel Manuel Fernández Omicrono

elTiempo.es

Este es uno de los servicios más usados de todos, y funciona de forma muy similar a The Weather Channel. Una previsión diaria, con resúmenes de tiempo que hablan de precipitaciones, vientos e índice UV y pronósticos de varios días, incluso llegando a 14. La aplicación cuenta con mapas interactivos, noticias y una sección destinada a avisos divididos en fechas y en regiones, con alertas personalizadas para cada condición climática.

Disponible para iOS y para Android de forma completamente gratuita.

elTiempo.es

elTiempo.es Manuel Fernández Omicrono

AccuWeather

AccuWeather, aún teniendo una versión de pago, también tiene una aplicación cuidada. En un rápido resumen frontal se pueden ver datos como la climatología actual del día y de las siguientes horas. Dispone de un mapa integrado que permitirá ver detalles como los niveles de lluvia y hereda el sistema de capas de The Weather Channel, permitiendo ver avisos y advertencias, además de imágenes por satélite. Disponible para iOS y para Android.

Disponible para iOS y para Android de forma completamente gratuita, aunque con pagos en la aplicación.

AccuWeather

AccuWeather Manuel Fernández Omicrono

AEMET

La AEMET es la Agencia Estatal de Meteorología, y tiene su propia aplicación. Una app mucho menos cuidada en lo estético pero muy funcional. Ofrece datos exactos y actualizados sobre la situación meteorológica actual, y permite consultar previsiones de viento, presión atmosférica o temperatura. También tiene avisos de fenómenos climáticos importantes, así como una sección para consultar imágenes satelitales con vista de cambios en las últimas 12 o 24 horas. 

Disponible para iOS y para Android de forma completamente gratuita.

AEMET

AEMET Manuel Fernández Omicrono

Windy

Esta aplicación no está tan dedicada a la información meteorológica, sino a la información referente a la condición del aire (de ahí su nombre). Si lo que quiere el usuario es comprobar de forma más detallada cómo está el viento y sus cuestiones relacionadas como las precipitaciones o las nubes, esta es la mejor aplicación posible ya que está bien diseñada, usa de base un mapa interactivo y permite ver pronósticos en tiempo real. 

Disponible para iOS y para Android de forma completamente gratuita.

Windy

Windy Manuel Fernández Omicrono

infoDGT y Tiempo (iOS)

La clave de estas aplicaciones es que son apps disponibles para todos los usuarios. Pero hay otras que son útiles, aunque no estén bien diseñadas o que no estén disponibles para otros usuarios fuera de iOS. Son el caso de infoDGT y la app de Tiempo de iOS.

La app de Tiempo de iOS es una de las más útiles de la lista, sobre todo desde su actualización en iOS 15. Es una aplicación basada en The Weather Channel y destaca por un diseño muy cuidado, con previsiones en horas y días y con advertencias personalizadas. Permite revisar la calidad del aire, el índice UV y otras cuestiones como los índices de temperatura o las precipitaciones en su mapa interactivo. Eso sí, es exclusiva de iOS.

El Tiempo de iOS

El Tiempo de iOS Manuel Fernández Omicrono

infoDGT es una aplicación referente a la información del tráfico, pero tiene un problema: está muy mal diseñada. Aunque permite ver incidencias y tiene un mapa, es difícil de leer. En contrapartida, ofrece la capacidad de revisar cámaras de tráfico y gasolineras. También es exclusiva de iOS.

Finalmente, también es posible recibir alertas de tráfico desde la aplicación miDGT, que te permite gestionar entre otras cosas tu carnet de conducir. De hecho, lo necesitarás para usar la aplicación. Disponible para Android e iOS.

También te puede interesar...