iOS 15.1.

iOS 15.1. Manuel Fernández Omicrono

Software

Apple lanza iOS 15.1: modos de cámara y SharePlay para ver series y películas de forma compartida

Apple ha lanzado iOS 15.1, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone. Además de añadir la función SharePlay, configura más modos de cámara para los modelos Pro.

26 octubre, 2021 11:15

Noticias relacionadas

Ya ha llegado a España la nueva versión del sistema operativo que da vida a los iPhone, iOS 15. Concretamente, Apple ha lanzado hoy iOS 15.1, así como iPadOS 15.1, el sistema respectivo de los iPad. Aunque no es una actualización especialmente profunda, sí que trae novedades relevantes, como SharePlay.

En la presentación de iOS 15, Apple anunció SharePlay, una característica para poder ver a través de FaceTime contenido de forma compartida y simultánea. Es decir, que mediante esta novedad, podríamos ver series o películas con otra persona los dos desde sus dispositivos.

Los iPhone 13 Pro son los que más se beneficiarán de esta actualización, ya que incluye mejoras en las opciones de cámara de estos nuevos teléfonos. Más modos de cámara y mejoras en la interfaz para hacerla más intuitiva.

Actualiza ya tu iPhone

iOS 15.1

iOS 15.1 Manuel Fernández Omicrono

La actualización, que pesa 1,37 GB, ya está disponible para todos los iPhone que han recibido iOS 15. Si bien es cierto que los iPhone 13 Pro son los que recibirán las principales ventajas, el resto de iPhones se llevan unas cuantas. Por ejemplo, iOS 15.1 introduce la posibilidad de agregar certificados COVID a la aplicación de Cartera o Wallet.

Los iPhone 13 Pro reciben una nueva opción para desactivar o activar el modo macro automático pero más importante aún, reciben la capacidad de grabar vídeo en ProRes a 1080 y 30 fps en modelos de 128 GB o 4K en modelos de 256 GB o superiores.

Los iPhone 13

Los iPhone 13 J.C. | C.S. Omicrono

Si tienes un HomePod Mini, también estás de enhorabuena. iOS 15.1 también agrega Lossless Audio y Dolby Atmos con soporte para audio espacial para el HomePod y el HomePod Mini. Pero sin duda alguna, la gran novedad es SharePlay. 

Su uso es muy sencillo; si dos personas tienen contratada una suscripción a un servicio de streaming o ambos usan una plataforma específica, mediante FaceTime podrán ver contenido de la misma de forma completamente sincronizada. Unos controles permitirán, entre otras cosas, controlar el volumen de lo que veamos así como de chatear en caso de que lo queramos.

Para descargar iOS 15.1 tan solo tenemos que irnos a los ajustes de nuestro iPhone y descargar la actualización. Al pesar más de un giga, puede que tarde un poco más de la cuenta en descargarse e instalarse, especialmente si tenemos un iPhone algo más antiguo de lo habitual que soporte la actualización.

También te puede interesar...