Live Text reconociendo texto.

Live Text reconociendo texto. Apple Omicrono

Software

El inesperado truco para copiar en clase usando la última función del iPhone

Una de las funciones más útiles de iOS 15, Live Text, permite copiar y seleccionar cualquier texto en nuestras fotos. Unos estudiantes lo han usado para copiar apuntes.

15 octubre, 2021 17:05

Noticias relacionadas

Cuando Apple anunció iOS 15, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone que llegó a España hace unas semanas, destacó una función tremendamente útil: Live Text. Esta es una novedad que permite seleccionar y copiar texto de nuestras fotos, tanto las que hagamos como las que tenemos en la galería. Ahora, los usuarios le están sacando provecho.

En un vídeo viral de TikTok, un estudiante ha mostrado como ha usado Live Text en su iPhone para sacar una fotografía a los apuntes de una compañera mostrados en la pantalla de su portátil. Una vez sacada la foto, este estudiante simplemente tiene que copiar el texto de la imagen.

Un 'truco' que muestra cómo las funciones que podemos usar en nuestros dispositivos a veces tienen usos totalmente inesperados. Pero ¿cómo funciona Live Text? ¿Es tan infalible esta forma de copiar?

Live Text en iOS 15

El vídeo es muy claro. El estudiante saca una foto a la pantalla del portátil de su compañera. Esta foto se recoge e iOS 15 resalta el texto de la imagen. El usuario tan solo tiene que copiarlo de la foto, y ya está. De hecho, ni siquiera tiene que hacerlo a 'escondidas'; tan solo tiene que sacar una fotografía de los apuntes de otra persona en papel para que el teléfono permita copiarlos.

Pero ¿cómo funciona esto? El sistema se encarga de resaltar el texto que se encuentra en una imagen de nuestra galería, en una fotografía realizada con nuestra cámara o incluso en las imágenes que veamos en Safari. El iPhone simplemente separa el texto de la imagen, y le da la oportunidad al usuario para que tocando encima del texto, el sistema reconozca dicho texto y que aparezca el menú contextual que permite cortar, copiar y pegar texto.

Live Text, una de las grandes novedades de iOS 15.

Live Text, una de las grandes novedades de iOS 15. Apple Omicrono

Live Text no se limita solo a eso. Permite interacciones en tiempo real con el tipo de texto resaltado. Si por ejemplo vemos el número de teléfono de un restaurante en una fotografía o un correo electrónico, podremos trabajar con dichos datos. Podremos llamar a esos números de teléfono y mandar un correo directamente, todo en el instante.

Por ahora, Live Text funciona con el inglés, el español, el portugués, el italiano, el alemán, el francés y el chino. Eso sí, recuerda que no funciona en todos los iPhone compatibles con iOS 15; necesitarás un iPhone de, como mínimo, el año 2018. 

No es infalible

Aunque el vídeo de a entender que Live Text es infalible, hay muchos factores a tener en cuenta. Lo primero, es que el iPhone que está usando el usuario tiene teleobjetivo y si tu intención es copiar el texto de una fuente lejana, usando el zoom digital de un iPhone más antiguo no conseguirás gran cosa, ya que la imagen se verá tan borrosa que no podrás copiar el texto al no poder ser reconocido.

Y respecto a las notas en físico, el sistema no es del todo infalible con según qué tipos de letra. Es decir, que si la persona que está escribiendo los apuntes que quieres 'robar' con Live Text tiene muy mala letra, por mucho que los fotografíes es probable que no consigas copiar el texto de los mismos.

Sea como fuere, no deja de ser una forma divertida e imaginativa de sacarle partido a una de las funciones más importantes de iOS 15, la última versión del sistema operativo de Apple que lleva disponible entre nosotros ya un tiempo.

También te puede interesar...