WhatsApp en un selfie.

WhatsApp en un selfie. Martin Péchy en Unsplash / Manuel Fernández Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para hacer selfies con modo retrato desde la app

En iOS 15 existe una forma de implementar el modo retrato en la cámara frontal para que a la hora de hacer selfies, puedas tener el fondo difuminado. Y sin instalar nada.

23 septiembre, 2021 17:58

Noticias relacionadas

Antes de la llegada de iOS 15 a España, si los usuarios queríamos compartir en WhatsApp una fotografía en modo retrato, teníamos que primero sacarla en la aplicación de cámara del iPhone para luego pasar el archivo final. Un engorro que se acaba hoy con este truco que se estrena con iOS 15.

Una de las grandes ventajas de iOS 15 es la posibilidad de incorporar el modo retrato a la cámara delantera de nuestro iPhone en FaceTime. Sin embargo, si la aplicación es compatible, también podremos usar este modo retrato dentro de la misma, como es el caso de WhatsApp.

Si tienes un iPhone compatible con iOS 15 y con la función del modo retrato en la cámara frontal, te contamos cómo poder mandar fotos directamente con modo retrato mediante WhatsApp. Sin que tengas que instalar absolutamente nada, más allá de necesitar como mínimo un iPhone con un procesador Apple A12 Bionic.

Modo retrato en WhatsApp

Opción de retrato en WhatsApp

Opción de retrato en WhatsApp Manuel Fernández Omicrono

Lo cierto es que al estar iOS 15 ya disponible para todos los iPhone compatibles, es más que probable que tú ya tengas instalada dicha versión de sistema operativo. En tal caso, el proceso de activar el modo retrato es extremadamente sencillo; tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Ve a WhatsApp y abre la cámara de la aplicación para mandar una foto, ya sea fuera de una conversación o dentro.
  • Abre el centro de control de tu iPhone (en los iPhone con Face ID, un deslizamiento en la esquina superior derecha hacia abajo. En los iPhone con Touch ID, un deslizamiento de la parte inferior hacia arriba.
  • En la parte superior, habrán aparecido dos botones nuevos. Tienes que pulsar sobre 'Efectos'.
  • Pulsa sobre él, y activa el modo retrato de la cámara frontal.
  • Como dice el mensaje, solo podrás activar el modo retrato de la cámara frontal, no de la trasera.

Y ya está. A partir de ahora, cualquier foto que mandes se hará con el modo retrato activado. Ten en cuenta que este difuminará el fondo para resaltarte a ti, y en algunas ocasiones podría no quedar tan natural como a algunos les gustaría.

No necesitas instalar ninguna aplicación adicional para activar este efecto. Aunque WhatsApp sea compatible con los efectos que Apple prometió para FaceTime, no hemos podido activar la supresión de ruido del micrófono que también ha llegado con iOS 15. Habrá que comprobar si en futuras actualizaciones se puede realizar, o si estará limitado a las videollamadas.

Debido a que necesitarás un procesador A12 como mínimo, solo los iPhon que monten este procesador en adelante podrán aprovechar dicha función. Estos son los iPhone XR, XS y XS Max en adelante. Si quieres usarlo con FaceTime en un iPad, podrás si tienes, como mínimo, un iPad Air 3, un iPad Mini 5 y un iPad 8ª generación en adelante.

También te puede interesar...