Microsoft Edge y sus notificaciones

Microsoft Edge y sus notificaciones Neowin Omicrono

Software

Microsoft insistirá en que uses Edge al intentar descargar Chrome

Microsoft ha dado un nuevo paso en su estrategia para intentar incentivar el uso de su navegador, Microsoft Edge, poniendo un anuncio en la web de descarga de Chrome.

2 diciembre, 2021 17:30

Noticias relacionadas

Desde hace semanas, usuarios en España y en el resto del mundo están en guerra con Microsoft debido a Microsoft Edgesu navegador integrado en Windows. Desde el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ha estado tomando una actitud muy agresiva para intentar forzar a los usuarios a que estos usen Edge en vez de Chrome. Ahora, la compañía ha llegado todavía más lejos.

Si se usa Microsoft Edge para descargar Google Chrome, el navegador de Microsoft lanzará una notificación a los usuarios asegurándoles que Edge usa "la misma tecnología que Chrome", y le pedirá a los mismos que prueben el navegador en vez de la alternativa de Google. Algo que es bastante intrusivo de cara a los usuarios, tal y como ha expuesto The Verge.

Pero no se queda ahí. Tal y como han descubierto webs como Neowin, este cambio trae consigo algunos mensajes cuestionables por parte de Microsoft de cara al uso de Google Chrome, además de las propias notificaciones que los usuarios tienen que ver si quieren descargar el navegador de Google.

Edge, más intrusivo

Dentro de la comunidad tecnológica el hecho de usar Microsoft Edge para descargar Google Chrome es casi un meme. Este es casi el primer acto que hacen los usuarios cuando estrenan un ordenador nuevo con Windows 10 o Windows 11, y Microsoft quiere evitarlo a toda costa.

Notificación de Edge.

Notificación de Edge. The Verge Omicrono

Estas notificaciones aparecen cuando se intenta descargar Google Chrome a través de Microsoft Edge en Windows, entrando en la web de descarga. Neowin ha descubierto que el mensaje que muestra Edge para 'forzar' a los usuarios a probar Edge, además, cuenta con mensajes algo cuestionables, como que Google Chrome es "muy 2008". 

En enero, el navegador de Microsoft adoptó Chromium, el mismo motor en el que se basa Google Chrome y que le ha permitido tener algunas de sus mejores ventajas. Por ende, a nivel interno Edge y Chrome son muy parecidos. Otro de los mensajes reza lo siguiente: "'Odio ahorrar dinero', dijo nadie nunca. Edge es el mejor navegador para comprar online".

Más allá de eso, estas notificaciones no se pueden evitar, ya que no se aplican al sistema sino que usa el sistema de notificaciones propio de Microsoft Edge. Una manera de que los usuarios puedan probar el navegador de Microsoft justo antes de descargar Google Chrome.

No es la primera vez que Microsoft toma medidas agresivas para intentar poner a Microsoft Edge por encima del resto de alternativas. Hace poco, la firma de Redmond saltó a la palestra por bloquear programas que servían para cambiar de forma sencilla el navegador predeterminado del sistema en Windows, que usualmente era Microsoft Edge.

También te puede interesar...