Lidl Monsieur Cuisine Connect

Lidl Monsieur Cuisine Connect

Software

Cuidado con la 'Thermomix' de Lidl por 2 euros: así es la nueva estafa online

Esta estafa que promete un robot de cocina Lidl por 2 euros se hace con tus datos y te suscribe a un servicio fraudulento que te cobra 33 euros cada 14 días.

19 noviembre, 2021 12:49

Noticias relacionadas

Ya lo dice el dicho: nunca te fíes de lo que ves en Internet. La fiebre del Black Friday que vive actualmente España es el panorama perfecto para las estafas online. La última afecta al antiguo robot de Lidl Monsieur Cuisine que tuvo que ser retirado del mercado, ya que asegura que la cadena de supermercados la ha vuelto a vender por 2 euros.

Según detalla Newtralun nuevo intento de phishing está aprovechando el éxito que tuvo la 'Thermomix' de Lidl para estafar a sus usuarios. "Lidl está vendiendo Monsieur Cuisine por 1,99€ debido a un juicio perdido! Date prisa en conseguirlo", reza el anuncio fraudulento que ya se han encontrado algunos usuarios.

Este anuncio llevaba a una página web que se hacía pasar por la cadena de supermercados pidiéndole al usuario que rellenara un formulario para hacerse con el robot. Además de comprometer los datos del usuario, esta estafa provoca que este se suscriba en contra de su voluntad a un servicio carísimo que va sustrayéndole el dinero a la víctima.

La estafa de Lidl

El anuncio original empezó a moverse por Facebook y otras redes sociales. Algunos de estos, tal y como detalla Newtral, incluyen comentarios falsos de cuentas que dicen haber recibido el producto, haciendo que otros usuarios confíen en este intento de phishing. Además de esos comentarios, otros denuncian la estafa, asegurándoles que se les ha cobrado 33 euros.

Monsieur Cuisine Connect

Monsieur Cuisine Connect Lidl Omicrono

Una vez introducidos los datos, el usuario queda suscrito a un servicio que cobra 33 euros cada dos semanas. Un servicio totalmente desconocido y que no aporta nada para el usuario, y que puede acumularse en caso de que el usuario no se dé cuenta de lo que está ocurriendo, llegando a perder importantes sumas de dinero.

La web a la que conduce el anuncio sigue las pautas clásicas del phishing y de la ingeniería social para captar a las víctimas. La página contiene algunos mensajes que detallan la estafa, como "tienes la oportunidad de conseguir Monsieur Cuisine Connect [...] Todo lo que tienes que hacer es elegir la caja regalo adecuada".

Hechos los pasos de esta web, el usuario pasa a otra en la que se piden los datos para "optar a ganar" la máquina. Lo más sorprendente es que la propia página explica el cargo de 33 euros que se le aplica al usuario, pero en letra pequeña. Este "servicio de suscripción como afiliado" cargará en la tarjeta de crédito del usuario "la comisión de suscripción (33 EUR cada 14 días)".

La parte positiva de esta estafa es que además de que ya ha sido desmentida por Lidl, es fácilmente reconocible debido a los errores lingüísticos de los textos. Además, las páginas web de la estafa contienen fallos de diseño y una estética poco cuidada, signos claros de que estas páginas son falsas.

¿Qué pasa ahora?

Si has sido un usuario afectado, debes hablar con tu banco y modificar tus datos bancarios, además de notificarlo a las autoridades. Concretamente, al Grupo de Delitos Telemáticos o GDT, que cuentan con su propia web. Además, deberás tener en cuenta algunos detalles a la hora de revisar esta clase de ofertas para evitar el phishing y estafas similares:

  • Nunca pinches en anuncios si no estás seguro de que son reales.
  • Nunca des tus datos en webs desconocidas o en las que no confíes del todo.
  • Obvia las ofertas demasiado tentadoras (regalos por introducir tus datos, productos caros a precios absurdos, etcétera)
  • Revisa a conciencia tanto la página web como los textos en ellas para detectar errores de diseño, fallos lingüísticos o traducciones extrañas.

Si bien es cierto que Lidl perdió el juicio contra Vorwerk, propietaria de la marca Thermomix, la condena consistió en forzar a Lidl a dejar de vender su robot en enero de este mismo año, por lo que no se encuentra a la venta actualmente.

También te puede interesar...