Televisor de LG ejecutando Apple Music.

Televisor de LG ejecutando Apple Music. LG Omicrono

Software

Apple Music llega a los televisores LG: así puedes descargar la app

Apple ha llevado su aplicación de Apple Music a las Smart TV de LG. Todos los televisores de la firma que cuenten con webOS 4.0 o superior podrán usar la app.

17 noviembre, 2021 18:19

Noticias relacionadas

Desde hace unos meses, LG junto a Apple ha estado lanzando aplicaciones y promociones para los usuarios de sus televisores en España. El último consistió en regalar hasta 3 meses de Apple TV+ a los propietarios de estos dispositivos y ahora la firma coreana vuelve a aliarse con Apple para traer el servicio Apple Music a estos televisores.

A partir de hoy, los usuarios que cuenten con un televisor de LG con webOS 4.0 o superior, podrán descargar de forma totalmente gratuita la aplicación de Apple Music, el servicio musical en streaming de Apple. Por supuesto, estos usuarios necesitarán una suscripción a la plataforma para poder hacer uso de ella y un Apple ID.

La aplicación permitirá, entre otras cosas, navegar por canciones y por videoclips en 4K, además de poder acceder a más de 30.000 listas de reproducción seleccionadas por la propia Apple. Esta aplicación además, incluirá Apple Music Radio para la retransmisión de los últimos éxitos del momento.

Apple Music en televisores LG

La aplicación ya está publicada en la LG Content Store, la tienda de aplicaciones de webOS. Esta aplicación tendrá integración completa con el ecosistema de dispositivos de Apple, por lo que los usuarios que estén en dicho ecosistema podrán aprovechar el servicio todavía más. 

Apple Music en LG.

Apple Music en LG. LG Omicrono

El hecho de que esta aplicación esté en su formato de televisor trae una serie de ventajas. Por ejemplo, la interfaz es mucho más accesible y gracias a los controles especiales de LG con su Magic Remote, podrán seleccionar playlists, canciones y secciones enteras de la aplicación con un solo toque.

La llegada de Apple Music a estos televisores también permite aprovechar la prueba de 3 meses gratis del serevicio para los usuarios. Lo único que necesitarán es estar suscritos al servicio con un Apple ID. Este servicio tiene un coste individual de 9,99 euros al mes y tiene modalidades de estudiante por 4,99 euros al mes y de plan familiar, por 14,99 euros al mes. Pronto llegará una nueva modalidad, Voice, que costará 4,99 euros.

El servicio cuenta actualmente con 90 millones de canciones, y permite además de escuchar música sin conexión hacer uso de las modalidaes de audio sin pérdida LosslessAunque en este caso, será necesario usar un dispositivo Apple y un hardware de audio de alta fidelidad, como ya explicamos en EL ESPAÑOL - Omicrono anteriormente.

También te puede interesar...