Apple Maps permitiendo reportar un incidente.

Apple Maps permitiendo reportar un incidente. Manuel Fernández Omicrono

Software

Apple Maps ya permite reportar accidentes y zonas peligrosas en España

Apple Maps, la aplicación de navegación de la firma de Cupertino se ha actualizado en España. Ahora permite advertir sobre problemas en carretera en plena travesía.

15 noviembre, 2021 20:30

Noticias relacionadas

Aunque Google Maps sea la aplicación de navegación preferida por los usuarios en España, Apple Maps no para de actualizarse para recoger el testigo de Google. Ahora, la aplicación Mapas de tu iPhone adquiere una nueva funcionalidad: reportar accidentes o tramos de carretera peligrosos en pleno viaje.

Una función que se lanzó junto a iOS 14.5 pero que no ha estado disponible para un buen puñado de países... hasta ahora. La nueva característica está desplegándose a nivel mundial para más países, incluyendo a España. De hecho, llega a Australia, Brasil, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

El lanzamiento, que es gradual, ya está llegando a muchos de los usuarios de España, y su usabilidad es muy sencilla: se podrá usar tanto con Siri como de forma manual, y tan solo será necesario comenzar la travesía para poder realizar las advertencias desde la aplicación.

Reportar accidentes en Apple Maps

La función de reportar accidentes está disponible para los viajeros que inicien una travesía en la aplicación. Para los usuarios en España, también está disponible la función de advertir sobre controles de velocidad como radares, algo que no está disponible en todos los países.

Así se usa la función de Apple Maps para reportar accidentes.

Así se usa la función de Apple Maps para reportar accidentes. Manuel Fernández Omicrono

Una vez se establezca la travesía, si el usuario quiere reportar un problema de forma manual, tan solo tiene que comenzar la navegación, deslizar hacia arriba en el menú inferior y tocar sobre "Informar de una incidencia". Se le darán 3 opciones: accidente, peligro o de control de velocidad. 

La primera evidentemente es para avisar sobre accidentes, y la segunda sirve para informar sobre peligros en carretera. La tercera es para avisar de radares que puedan estar próximos en el viaje. En caso de que se quiera usar Siri, el usuario tan solo tiene que decir "Oye Siri, informa de un accidente" y seguir los pasos en el asistente de Apple. Aunque también valen otros comandos como "hay un accidente más adelante" o "hay algo en la carretera".

Así se usa la función de reporte.

Así se usa la función de reporte. Manuel Fernández Omicrono

Esta misma novedad llega a la interfaz de Apple Maps para CarPlay, con las mismas opciones de reporte. El lanzamiento de la función es totalmente gradual, y puede que no llegue a todos los usuarios en el momento. Si la estás esperando, siempre puedes actualizar tu aplicación de Apple Maps desde la App Store, yendo a tu perfil y deslizando de arriba hacia abajo.

También te puede interesar...