Twitch en Nintendo Switch

Twitch en Nintendo Switch Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitch llega por fin a la Nintendo Switch con un aplicación propia

La consola de Nintendo, la Nintendo Switch, por fin recibe la aplicación de Twitch oficialmente. Está disponible para su descarga gratuita en la eShop.

12 noviembre, 2021 13:02

Noticias relacionadas

Desde que Nintendo lanzase su Nintendo Switch allá por el año 2017 en España, no han sido pocos los usuarios que se han quejado de la falta de aplicaciones obvias en la consola. Si bien es cierto que hace tiempo llegaron YouTube y otras tantas, la plataforma de Nintendo se ha centrado mucho en videojuegos y no tanto en estas apps. Afortunadamente, da un paso adelante integrando Twitch.

Desde hoy, los usuarios de Nintendo Switch podrán descargar la aplicación gratuita de Twitch para la consola. Se podrá descargar desde la eShop de Nintendo (su tienda oficial) y no tiene coste de ningún tipo, y se podrá usar en cualquier modo de la consola, ya sea en portátil o en el televisor.

Eso sí, no podrás usar Twitch en tu Switch para retransmitir tus partidas, sino para ver a otros creadores de contenido desde la consola. Y no es el único limitante; tampoco podrás ver el chat.

Twitch para Nintendo Switch

Quizás la parte más negativa de la aplicación es que no se puede acceder al chat del streaming en el directo. Solo se podrá consultar en la página del creador de contenido para escanear un código QR y que el usuario pueda ver el chat a través de su móvil. Algo que es bastante inconveniente dado que el chat es una de las partes más interactivas de estos directos.

Nintendo Switch.

Nintendo Switch. Manuel Fernández Omicrono

Para iniciar sesión en la aplicación, simplemente se necesitará o bien escanear un código QR en el teléfono, o ir a este enlace o bien introducir la contraseña. Se podrá usar tanto la pantalla táctil como los JoyCon para navegar por la interfaz de la aplicación. No obstante, la experiencia de reproducción es bastante escasa; permite ocultar elementos de la pantalla, pausar el directo y cerrarlo, nada más.

Hay que recordar que la Nintendo Switch, en modo de televisor, solo es capaz de lanzar imagen a 1080p, por lo que los streamings no se verán a mayor calidad si se usa la consola en su dock. El hecho del chat puede generar conflicto, debido a que si es necesario el teléfono para consultarlo, muchos usuarios pueden comprender que es más factible ver el directo directamente en el smartphone.

Falta de apps

Nintendo Switch

Nintendo Switch Manuel Fernández Omicrono

Aunque es cierto que la Nintendo Switch no es más que una consola, su capacidad híbrida y su popularidad la han puesto al nivel de la generación de consolas de sobremesa tradicional, como serían PlayStation y Xbox. Estas consolas, a su vez, se han convertido en centros de entretenimiento multimedia, aceptando todo tipo de aplicaciones de streaming y de vídeo.

Por eso no es de extrañar que los usuarios de Nintendo Switch hayan estado pidiendo a la compañía que permita la llegada de más aplicaciones, como Discord o la más solicitada, Netflix. Por ahora, las aplicaciones más útiles que incluye la consola son YouTube y Hulu. No se sabe si el lanzamiento de Twitch es indicativo de que llegarán otras como Netflix, pero parece que aún queda tiempo para que este tipo de apps acaben en la plataforma de Nintendo.

También te puede interesar...