WhatsApp junto a unas manos.

WhatsApp junto a unas manos. Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp prepara Comunidades: grupos de grupos para competir contra Telegram y Discord

WhatsApp ya está dando cada vez más pistas sobre 'Comunidades', su nueva función para gestionar grupos dentro de grupos y comunidades de usuarios completas.

8 noviembre, 2021 13:58

Noticias relacionadas

Hace unas semanas, supimos que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función llamada 'Comunidades'. Una característica que es muy similar a la de los 'Canales' que Telegram lleva ofreciendo años en España. No obstante, este tendría un enfoque algo más distinto, más orientado a valga la redundancia, las comunidades de usuarios.

Ahora tenemos más pistas. Según WABetaInfoesta novedad estaría pensada para dar a los administradores de los grupos más capacidades de gestión. Esto incluiría, entre otras cosas, crear grupos dentro de grupos, una forma parecida de organización a la de las comunidades generales de Discord.

Estos serían grupos a lo grande, con capacidad para invitar a nuevos usuarios mediante enlace como el resto pero con capacidades para gestionar a grandes grupos de personas. Aún no sabemos cómo funcionará del todo la interfaz o sus principales diferencias respecto a los grupos estándar, pero parece estar más cerca que nunca.

'Comunidades' de WhatsApp

WhatsApp y sus 'Comunidades'

WhatsApp y sus 'Comunidades' WABetaInfo Omicrono

Uno de los cambios a los que WABetaInfo ha tenido acceso respecto a los chats grupales es que los iconos de la comunidad serán cuadrados con esquinas redondeadas. Estos estarán basados principalmente en las capacidades de compartir estas comunidades; podremos compartir el enlace asociado a estos grupos, copiarlo, usar un código QR o reiniciarlo. Sabemos poco más allá de estos detalles por el momento.

Todo apunta a que esta función será un híbrido entre las comunidades de Discord y los canales de Telegram. En el primero, es posible crear pequeñas comunidades dentro de grandes grupos de comunidades, y en el segundo es posible crear canales y grupos de miles de miembros. Dado que WhatsApp siempre ha tenido una falta importante de características para gestionar grandes comunidades de usuarios, Telegram y Discord han sido siempre las preferidas en Internet.

Iconos de las 'Comunidades' de WhatsApp

Iconos de las 'Comunidades' de WhatsApp WABetaInfo Omicrono

El hecho de que WhatsApp ya esté liberando en sus betas algunas de estas funcionalidades indica que el lanzamiento de 'Comunidades' ya está a la vuelta de la esquina. Al menos, en las betas. WhatsApp podría tardar mucho tiempo en llevar esta nueva funcionalidad a la versión estable de la aplicación, sobre todo en el caso de que necesite realizar cambios importantes a la misma. Por ahora, la característica no está disponible para todos los usuarios, incluso para los usuarios de las betas actuales.

También te puede interesar...