Omicrono invertida.

Omicrono invertida. Manuel Fernández Omicrono

Software

Cómo hacer Evil be like, el meme con color invertido que arrasa en internet

Si quieres hacer el famoso meme de invertir los colores de una imagen, te mostramos una serie de herramientas para hacerlo de forma muy sencilla.

22 octubre, 2021 17:13

Noticias relacionadas

Si no has vivido bajo una cueva en estas últimas semanas, habrás notado que en España se ha popularizado un tipo de meme muy peculiar: la inversión del color a negativo de las imágenes. La idea es volver a negativo una imagen, y hacer un chiste con la versión 'contraria' del sujeto de la imagen.

Y aunque es un efecto muy sencillo de realizar en cualquier programa de edición, no todo el mundo tiene acceso a un software de ese estilo y sobre todo no tiene tiempo, ya que la idea de los memes es compartirlos lo antes posible. Por supuesto, hay muchísimas webs que permiten hacer esto de forma muy sencilla.

Hoy repasamos la mejor web para convertir en un instante una imagen en negativo y hacer tus memes con la mayor rapidez. Por supuesto, también repasaremos algunas de las alternativas que puede que muchos no conocierais.

El meme invertido

Meme invertido de Jeff Bezos

Meme invertido de Jeff Bezos Manuel Fernández Omicrono

Estos memes, conocidos como Evil be Like, es un meme que ha encontrado su lugar principalmente en Twitter. Estos memes muestran la foto de personas con colores invertidos, y debido a que estos colores vuelven los ojos negros y la piel azul, se considera que estas versiones invertidas son las versiones malvadas de estos mismos personajes. Esta tendencia nació en Estados Unidos a raíz de una usuario que lo llevó a cabo con Ariana Grande.

Es por eso por lo que ves en redes sociales tantas imágenes con los colores invertidos. Por supuesto, hay mil variaciones de ese meme; se usa con personas, con referencias a series y películas, con situaciones, etcétera. Como siempre, los memes no están escritos de una forma escrita, pero todos siguen el mismo patrón más o menos.

¿Cómo hacer este meme?

Lo bueno de este meme es que, a diferencia de otros, es muy sencillo de realizar. Simplemente tenemos que invertir los colores de la imagen y a lo sumo añadirle algún texto para hacer el chiste. Invertir los colores se puede realizar en cualquier programa de edición y en cualquier aplicación que permita aplicar efectos.

Pero para conseguir este efectos hay cientos de webs diferentes para esto. La mejor es Pinetools, una web que permite realizar todo tipo de efectos sobre las imágenes que subamos; desde invertirlas hasta oscurecerlas, pasando por cambiarles el brillo y mucho más. Además, nos permite guardarla en varios formatos.

También están imageonline.co, Font Meme o Fotoefectos. Esta es la forma más sencilla de invertir los colores de una imagen, pero de nuevo, cualquier aplicación o software del estilo Photoshop te permite hacerlo de forma muy sencilla. Por ejemplo, el programa de Adobe, simplemente tendremos que pulsar "Ctrl + I" en Windows y para Mac "Command + I".

También te puede interesar...