Patente de Apple

Patente de Apple Apple Patently Apple

Hardware

El iMac 2022 tendrá notch al igual que el MacBook Pro, según esta patente

El iMac del año que viene tendrá un notch similar al de los MacBook Pro. Según una patente de Apple, la empresa estaría explorando la inclusión de esta muesca en la pantalla.

22 octubre, 2021 11:36

Noticias relacionadas

Hace muy pocos días que en España se presentaron los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Unos portátiles que destacaron por traer de vuelta la conectividad de los antiguos Mac, ofrecer una grandísima potencia pero sobre todo por ser los primeros portátiles de Apple en ofrecer un notch. Y todo apunta a que no serán los únicos.

Una nueva patente de Apple, recogida por Patently Apple, muestra los planes de la compañía para ofrecer un notch en un futuro iMac, probablemente el iMac del 2022 que llegará para la gama profesional. Y es que el notch podría servir como elemento diferenciador para las gamas de consumo y las gamas profesionales de Apple.

La patente, según Patently Apple, hablaría de la inclusión de Face ID para los iMac. Algo relevante, ya que uno de los puntos más criticados del notch de los nuevos MacBook Pro es que no dispongan de Face ID, a diferencia de los iPad Pro y de los iPhone de última generación.

Un iMac con Face ID

Actualmente, el iMac que tenemos disponible es el iMac de 24 pulgadas M1, presentado en este año 2021. Obviamente, este no tiene Face ID, sino que tiene Touch ID integrado en el teclado. Con Face ID en el nuevo iMac simplemente tendríamos que mirar al ordenador para desbloquearlo, y añadiría una capa de seguridad extra para los usuarios, que tendrían doble sistema de verificación.

Al tener Face ID, según Apple, esta cámara podría tener "sistemas y técnicas que también pueden ser aplicables para capturar gestos faciales y emociones". La patente teoriza sobre la aplicación de los memojis y otras utilidades de la captura facial clásica de los iMac, como la de usar nuestra cara para nuestras contraseñas o gestionar los usuarios del ordenador.

Patente de Apple

Patente de Apple Apple Patently Apple

Las imágenes, por supuesto, no son representativas de cómo sería este notch en un iMac moderno. De hecho, parte del propósito de esta muesca es la de reducir considerablemente los marcos de pantalla del ordenador y de poder albergar la cámara y los sensores del Face ID en ese recorte del marco. De hecho, en la patente podemos ver la inclusión de esos componentes en la patente.

Lógicamente, esta patente deja claro que aún estamos lejos del futuro en el que Apple incorpore bajo la pantalla todos los sensores y cámaras necesarios para el Face ID. Por ahora, tendremos que ajustarnos a esta decisión que, desde la presentación de los nuevos MacBook, se ha granjeado tanto detractores como defensores.

También te puede interesar...