Publicidad.

Publicidad. Twitter Omicrono

Software

Twitter comenzará a mostrar publicidad también en las respuestas de los tuits

Twitter está probando una nueva forma de mostrar publicidad: en las respuestas de los tuits. Una medida que por ahora no es más que una prueba, pero que se podría implementar.

14 octubre, 2021 18:05

Noticias relacionadas

Twitter ha estado lidiando en los últimos años con la publicidad en su plataforma. En España hemos presenciado algunos movimientos para moverla a otros sitios, fuera de la conocida como timeline de la red social. Ahora, Twitter probará a meter publicidad en las respuestas a los tuits.

Según ha mostrado Bruce Falck, el responsable de la división de ingresos de producto de Twitter en su propio perfil, los anuncios aparecerían justo en medio de la primera respuesta y la segunda respuesta a cada tuit. De esta forma, en un móvil con iOS veríamos los anuncios después de la primera, la tercera o la octava respuesta a un tuit.

Por ahora no es más que una prueba, por lo que aún no está claro si Twitter decidirá incluirla en la versión estable de su aplicación. No obstante, esto podría generar algunos problemas de visibilidad para algunas respuestas, que se podrían quedar eclipsadas bajo esta publicidad.

Twitter y la publicidad

El sistema no cambia apenas la interfaz tal y como está planteada. La única diferencia es que si entramos en una conversación de Twitter y entramos a las respuestas, veremos anuncios después de la primera, tercera u octava respuesta. Estos anuncios, como es lógico, tendrán un formato más pequeño que el que vemos normalmente en nuestra página principal.

Falck explica que por ahora esta es una prueba a nivel global para usuarios de iOS y de Android, y que por ahora se limitará a eso, a pruebas. Según Twitter, la idea detrás de este cambio es comprobar cuán impacto tienen los anuncios en las conversaciones de Twitter que se generan en los tuits.

No se quedarán ahí. Falck ya adelanta que probarán todo tipo de distribuciones, frecuencias, puntos de inserción y demás. No será hasta que elijan un método exacto que dicha distribución de anuncios se volverá permanente en Twitter.

Eclipsar las respuestas

Obviamente si esto nos sirve a los usuarios para deshacernos de los molestos anuncios que suelen poblar nuestra línea principal de tuits, mejor que mejor. El problema es que estos anuncios podrían colapsar otras respuestas importantes bajo un tuit, ya que es probable que los usuarios que vean el anuncio lo intenten evitar saliendo del tuit.

No obstante, es difícil determinar cuán negativo será el feedback de la comunidad. Por supuesto, podrían pasar meses y meses hasta que Twitter se decida por implementar estos anuncios o muchos otros. Tendremos que esperar a los próximos meses para comprobar cuánto cambian los anuncios de Twitter.

También te puede interesar...