Logo de Twitter.

Logo de Twitter. Alexander Shatov Omicrono

Software

Twitter eliminará su detalle más frustrante: los tuits que desaparecen

Twitter está trabajando en una solución para una de las funciones que más molesta a los usuarios, la actualización automática que hace desaparecer los tuits.

23 septiembre, 2021 13:52

Noticias relacionadas

Twitter se ha comprometido a encontrar una solución para uno de los fallos que más desesperan a los usuarios de su red social. Casi todos los tuiteros de España y demás países han tenido que lidiar con esta situación en algún momento: estás leyendo un tuit cuando, de pronto, desaparece al actualizarse el timeline.

Cuando esto ocurre, volver a encontrar el mensaje para terminar de leerlo y poder consultar los comentarios se convierte en una misión casi imposible. La compañía es consciente de la rabia que provoca este fallo en el diseño de su aplicación y quiere corregirlo.

"Sabemos que es una experiencia frustrante" han dicho a través de su cuenta de soporte. En los próximos meses se implementarán una serie de actualizaciones con las que pretenden corregir este error.

Los tuits que desaparecen

La función de refresco de Twitter puede resultar muy útil para estar siempre al día cuando hay mensajes nuevos. Sin embargo, no tiene en cuenta cuando una persona está concentrada leyendo un mensaje que ha llamado su atención. 

En algunos casos, los usuarios pueden pinchar en el botón de home o de la casa para actualizar el muro o timeline. Esta casa aparece con un punto azul para indicar que hay nuevos mensajes y animar a la persona a actualizar la pantalla. 

También existe la posibilidad de perder un comentario interesante de vista cuando se van sumando nuevas respuestas a un hilo, principalmente cuando las personas que responden son contactos directos del usuario. Twitter trata siempre de mantener a sus usuarios al día y destacar los mensajes de personas más cercanas. 

No obstante, todas estas opciones han acabado por frustrar a sus usuarios. "Los cambios mantendrán su timeline actualizado y evitarán que los Tweets desaparezcan a mitad de la lectura" dice. Aún así, la compañía no ha sido muy específica a la hora de explicar cómo serán esos cambios, que aún están por llegar.

Una solución para todos

Habrá que esperar a que se lancen las primeras actualizaciones de prueba para comprobar la solución diseñada por los desarrolladores de la empresa. Aún así. los usuarios ya están aportando sus propias ideas.

Mientras unos celebran la noticia, otros sugieren un sencillo botón de refresco siempre disponible. También se quejan de que el modo escritorio no presenta una actualización automática tan activa como en la aplicación para móviles. A esto Twitter responde que ese es uno de los aspectos que pretenden cambiar: "Esa es parte de la experiencia que cambiaremos para mantener actualizada su línea de tiempo y, al mismo tiempo, evitar que los Tweets desaparezcan"

Estos cambios tardarán en llegar, primero pasarán a la versión de prueba donde unos pocos usuarios valorarán la eficacia de la actualización. Más adelante, Twitter lo lanzará al resto de usuarios cuando considere que el cambio será útil y cómodo para la mayoría.

Es lo que la compañía ha estado haciendo en los últimos meses con otras novedades como el Modo Seguro para evitar comentarios negativos o el nuevo diseño que persigue mostrar las imágenes a pantalla completa.

También te puede interesar...