Twitter comunidades

Twitter comunidades Twitter Omicrono

Software

Twitter inaugura Comunidades, su versión de los grupos de Facebook por invitación

Twitter define su próxima gran revolución, la llegada de las Comunidades a la red social con el fin de rivalizar con los grupos de Facebook y Reddit.

9 septiembre, 2021 09:42

Noticias relacionadas

Twitter quiere dar respuesta a todas las personas que acuden a su red social en busca de otros usuarios con sus mismas inquietudes. Para conseguirlo ha creado Comunidades, una nueva función que a los usuarios en España les recordará a los grupos de Facebook.

Las redes sociales siempre han sido un buen recurso para conocer gente con las mismas aficiones, una oportunidad para formar parte de una comunidad con la que sentirse más identificados, aunque sea en la distancia. Esto es lo que pretende reforzar la nueva sección de Twitter.

Las Comunidades de Twitter, de momento solo disponibles para unos pocos usuarios, pretende rivalizar con los Grupos de Facebook y los subreddits de Reddit que llevan más tiempo ofreciendo esta función en internet.

¿En qué consiste?

Cualquier tema puede ser un buen motivo para crear una nueva comunidad: consejos de belleza, deportes, cine, política, un tipo de comida o simplemente vídeos de animales. A partir de esta semana empezarán a aparecer grupos bajo el título #AstroTwitter, #SkincareTwitter o #DogTwitter. 

No es necesario que los miembros de esa comunidad se sigan, basta con escribir un tuit e indicar que va dirigido a ellos. En vez de compartir el mensaje a las personas que te siguen, les llegará a los que realmente estén interesados en él. El resto de usuarios de Twitter podrán ver los mensajes de esa comunidad que serán públicos, pero de esta forma la conversación llegará de forma más directa a las personas que realmente están interesadas en el tema

Solo los miembros de esa comunidad podrán dar me gusta o comentar el contenido, el círculo de interacción se acorta para crear vínculos más cercanos entre personas con las mismas aficiones, pero sin necesidad de buscarlas y seguirlas a todas. 

Siguiendo las normas de los Grupos de Facebook y los subreddits, las comunidades de Twitter tendrán moderadores que podrán establecer unas reglas, invitar o expulsar a otros miembros. Por ahora es necesario que esos moderadores u otro miembro te invite a la Comunidad, pero más adelante se incluirán nuevas formas de unirse y descubrir conversaciones.

¿Cómo apuntarse?

De momento, Twitter solo ha invitado a un reducido número de usuarios desde la aplicación para iOS para que estos comiencen a crear las primeras comunidades. Desde la versión para Android, solo se podrán leer los tuits de la comunidad por ahora. Twitter asegura que pronto se podrá disfrutar en todos los móviles de la experiencia completa.

Aquellos interesados en liderar sus propios grupos de aficionados pueden solicitar a Twitter que le habilite la función. La red social ha creado un formulario donde es posible apuntarse a una lista de espera. Más adelante, se podrá crear con más libertad sin la necesidad de esperar una invitación para empezar a dar vida a nuevas comunidades.

Esta es una más de las grandes novedades que están llegando a Twitter. La red social ha perfilado en el último año su futuro con cambios drásticos que incluyen Comunidades, Spaces y una versión de pago.

También te puede interesar...