Twitter

Twitter Omicrono Omicrono

Software

Twitter se inspira en Instagram para su nuevo diseño con imágenes a pantalla completa

Twitter cambia el diseño de su red social inspirado porel protagonismo que tiene las fotografías y videos en otras plataformas como Instagram.

8 septiembre, 2021 14:14

Noticias relacionadas

La red social está probando nuevas funciones como una función de bloqueo suave que ya está disponible en España. Pero entre estas novedades destaca una prueba de diseño donde las fotografías y videos ocupan más espacio. Es su segundo intento de eliminar el recorte fotográfico que tantos problemas está dando.

Las principales redes sociales siempre están probando nuevas funciones, estilos y configuraciones de privacidad. Primero unos pocos usuarios valoran el cambio y si los comentarios son positivos se lanza al resto del mundo.

Este proceso es el que está siguiendo el nuevo diseño de Twitter, que parece inspirado en Instagram y donde se le da más protagonismo al contenido multimedia. Sin embargo, no todo el mundo parece contento con la idea.

El nuevo Twitter

La red social del pajarito hace tiempo que arrastra un problema con el recorte de las imágenes. Sus algoritmos parecen preferir a personas blancas antes que a otras razas, a unos los centra con más acierto que a otros. 

Para corregir esta discriminación, Twitter ha tratado de deshacerse del recorte de imágenes, primero mostrándolas en vertical y ahora a pantalla completa. De lado a lado, las fotografías y videos se pueden ver como en Instagram, llenando toda la pantalla.

Este cambio está en fase de prueba y según The Verge, solo disponen de él algunos usuarios de iOS. Más adelante podría llegar al resto de tuiteros. No obstante, algunos usuarios ya han mostrado su opinión negativa sobre el cambio, lo consideran confuso y se quejan de dolores de cabeza.

La red social tendrá que valorar si pesan más las críticas que las valoraciones positivas y si antes del lanzamiento oficial deben hacer algún último ajuste.

Bloqueo suave

Junto al cambio de diseño, han estrenado esta misma semana una nueva función destinada a completar las opciones de seguridad de los tuiteros. Así llega una modalidad de bloqueo suave a la versión web de Twitter.

Esta función pretende ser más sutil que el tradicional bloqueo entre usuarios. Una persona puede eliminar a uno de sus seguidores para crear distancia, pero sin la rigidez que impone bloquearlo.

Twitter bloqueo suave

Twitter bloqueo suave Omicrono Omicrono

Desde la versión para navegadores de Twitter, puedes eliminar a uno o varios seguidores entrando en la lista desde tu perfil. Tras los tres puntos verticales está la opción de eliminarlo. Con esto se consigue que esa persona ya no vea todos tus tuits, ambos volveréis a ser dos usuarios más de la red social sin más relación que los contactos que tengáis en común.

Más adelante esta persona puede volver a seguirte y tú a ella, mientras que si la bloqueas se crea un muro más grande en el que se impide mandarse mensajes y volver a retomar la relación en el futuro a menos que desbloquees a esa persona.

También te puede interesar...