Instagram y Messenger

Instagram y Messenger Facebook Omicrono

Software

Facebook sigue integrando a sus usuarios: Instagram y Messenger ahora tienen chats comunes

Instagram y Messenger incrementan su unión compartiendo nuevas funciones como los chats grupales o nuevos temas dedicados a la música y la astrología.

1 octubre, 2021 10:57

Noticias relacionadas

Instagram y Facebook Messenger siguen incrementando su colaboración para unir a los usuarios de ambos servicios. Las secciones de mensajería de estas redes sociales se intercambian funciones y comparten chats grupales en una reciente actualización muy centrada en las nuevas tendencias. 

Hace un año, Facebook anunció la integración de Instagram y Messenger que hasta ese momento funcionaban como servicios de mensajería instantánea independientes. El objetivo de la compañía es convertirlos en una sola plataforma que ejerza de puente entre las dos redes sociales.

La unión sigue avanzando con el anuncio esta semana de un paquete con nuevas funciones. Desde chats grupales, hasta nuevas experiencias en video que se pueden compartir con la familia y amigos. Todo para que las personas sigan manteniéndose cerca a través de internet, cuando la distancia física no se lo permite.

Chats grupales

Facebook lanza chats grupales entre ambas plataformas. Aunque unos usen la sección de mensajes directos de Instagram y otros conversen desde Messenger, todos podrán comunicarse en un mismo hilo de mensajes. 

Chats grupales en Instagram y Messenger

Chats grupales en Instagram y Messenger Facebook Omicrono

Dice Facebook que "más del 70% de las personas elegibles en Instagram se han actualizado a la nueva experiencia de Messenger para disfrutar de nuevas funciones como la comunicación entre aplicaciones". Desde ahora, cualquier usuario podrá crear un chat grupal desde Instagram o desde Messenger y conversar con quién decida independiente de en qué plataforma están esas otras personas. 

Así compite Facebook con otras aplicaciones de mensajería que también están dando prioridad a los chats grupales, los cuales han sido un gran recurso este último año. Además de WhatsApp, Facebook quiere que Messenger e Instagram estén entre las principales aplicaciones de mensajería a las que acudir.

Chats grupales de Instagram y Messenger

Chats grupales de Instagram y Messenger Facebook Omicrono

Dentro de los nuevos chats grupales, las personas podrán ponerse de acuerdo con qué restaurante ir a comer juntos, Facebook también introduce las encuestas de Instagram en estos chats en grupo para Messenger. Y para que la conversación sea fluida pero no caótica, los chats mostrarán quién está escribiendo de todos los miembros del grupo.

El resto de funciones se mantiene, como las destinadas a la seguridad. Puedes decidir quién te manda o no un mensaje o quién te llama. También quién tiene permiso para incluirte en un chat o quién va a la carpeta de solicitud de mensaje si molesta. Incluso se mantiene la personalización de temas para el chat o las reacciones.

Nuevos temas

Precisamente, esos temas que adornan el fondo y ciertos aspectos de los chats se renuevan con más opciones pensadas para los más jóvenes. Facebook quiere estar al día con las tendencias que más gustan a la Generación Z y por eso lanzan temas inspirados en la astrología, el y J

Instagram y Messenger nuevos temas

Instagram y Messenger nuevos temas Facebook Omicrono

es un movimiento centrado en el bricolaje, la jardinería, la decoración y pastos verdes repletos de flores que adquirieron gran popularidad durante la cuarentena. Y de campos floreados a las estrellas: "Consigue que tus chats grupales tengan una mentalidad cósmica con el tema del chat de Astrología y comprueba el efecto AR" anima Facebook desde el comunicado en referencia a su nuevo tema enfocado a los astros.

Por otro lado, Facebook apela a los del cantante colombiano con un tema dedicado a su nuevo disco. La portada del nuevo álbum de J Balvin, JOSE, es el punto de partida de este nuevo tema para chats.

Compartir experiencias

También de música y videos online va la última de las novedades presentadas por Facebook para la integración de Instagram y Messenger. Dice la compañía que este último año, las redes sociales han servido de unión para compartir experiencias juntos pero a distancia y quiere seguir sirviendo de conexión para todos sus usuarios.

Una de las funciones que ha conseguido este efecto es Watch Together o Ver Juntos. A través de esta sección las personas pueden ver videos al mismo tiempo aunque estén separadas. Como ver una película o un video musical juntos en el salón de casa, pero en diferentes localidades a través de Instagram y Messenger. 

Steve Aoki y Travis Barker

Steve Aoki y Travis Barker Facebook Omicrono

A esta opción llegan ahora nuevos contenidos originales como el concierto virtual exclusivo de Steve Aoki y Travis Barker y la serie de Cardi B "Cardi Tries__", con nuevos "desafíos escandalosos". La cantante Cardi B, además, tiene un nuevo programa con Indya Moore y los chefs Jaime & Ramiro, donde se sumergen en sus raíces latinas, por el Mes de la Herencia Hispana. 

Para compartir con alguien estos contenidos es necesario iniciar un chat de video dentro de Instagram, desplazarse hasta la publicación que desea compartir, luego hacer clic en el botón Compartir y ¡Mirar juntos! Todas estas novedades ya están disponibles para todos los usuarios, aunque el despliegue pueden tardar unos días, solo hay que consultar las actualizaciones de ambas aplicaciones.

También te puede interesar...