Función de crecimiento.

Función de crecimiento. Twitch Twitter

Software

Los espectadores de Twitch podrán pagar para aumentar la visibilidad de los creadores

Twitch introducirá una nueva forma de apoyar a creadores de contenido. Podrán pagar para aumentar su visibilidad, mejorar las recomendaciones y que aparezcan en portada.

1 octubre, 2021 16:56

Noticias relacionadas

Twitch se está convirtiendo en una de las plataformas más rentables del mundo y en España está consiguiendo cuotas de popularidad inmensas. No obstante, la reciente bajada de los precios de las suscripciones ha preocupado a los creadores. Junto a las nuevas medidas de seguridad, Twitch ha creado una herramienta de monetización bastante polémica.

Tal y como se ha anunciado esta misma semana, Twitch está introduciendo poco a poco una función conocida como 'Boost this Stream', ( "Potencia este directo", en español). Básicamente es una característica para que los usuarios, pagando, aporten más visibilidad al canal de sus creadores favoritos.

Una medida que nada más aparecer ha generado descontento entre algunos usuarios, que argumentan que esta novedad en vez de apoyar a los creadores hará que sea todavía más difícil crecer en la plataforma, especialmente frente a streamers con comunidades mucho más grandes.

Más visibilidad por dinero

La nueva opción ha estado apareciendo en las últimas semanas a modo de prueba, junto a las novedades de seguridad que la plataforma también ha estado presentando en estos días. En esencia, este es un sistema por el cual los espectadores podrán pagar para que los canales de sus creadores se vean más en portada y sean más recomendados.

Habrá dos pagos: 0,99 dólares por 1.000 recomendaciones y 2,97 dólares por 3.000 recomendaciones. Este sistema ya se vio el año pasado, pero de distinta forma; los usuarios podían aportar más visibilidad pagando mediante los llamados Puntos del Canal, una moneda especial de cada creador que te otorga acceso a ciertos premios exclusivos de dicho canal.

Logo de Twitch

Logo de Twitch Omicrono

Lo más llamativo de esto es que, según se ha podido saber, este dinero no va hacia el streamer, sino para Twitch. El creador no verá un céntimo de ese pago, lo que hace todavía más polémica la decisión de implementar la nueva característica. Y es que Twitch entiende que con estas recomendaciones, los streamers llegarán a más audiencia dispuesta a suscribirse a su canal.

Estas recomendaciones harán que un usuario que nunca haya interactuado con un canal lo vea en la portada de Twitch, en la sección de recomendaciones. Cuanta más gente pague por estas recomendaciones, a más gente potencial llegará dicho canal. Si un canal es promocionado mediante este sistema, aparecerá una pequeña etiqueta marcándolo como 'promocionado'.

Hay dudas

Twitch

Twitch

El anuncio de la nueva función no ha sido muy bien recibida en redes. Y es que el argumento de sus detractores es simple; los streamers más grandes tienen una comunidad mayor. Al tener una comunidad mayor, habrá en ella más gente dispuesta a pagar por estas recomendaciones. No se sabe hasta qué punto ayudará a los canales pequeños a llegar a más gente.

Si un creador pequeño quiere aprovechar la característica, necesitará casi de forma obligatoria o bien que su pequeña comunidad haga uso de ella casi en su totalidad o que haya más gente que no pertenece a su comunidad dispuesto a potenciar su directo. Todo esto es especulativo, ya que aún queda por ver cómo afectará en streams grandes y pequeños.

Lo que se sabe por ahora es que la posibilidad de potenciar la visibilidad de los directos (en caso de implantarse totalmente) estará disponible solo por 10 minutos. Al ser una versión experimental de la función, la negativa aceptación de la misma podría provocar que Twitch la retirase, por lo que habrá que estar atentos.

También te puede interesar...