Videojuegos de Netflix

Videojuegos de Netflix Netflix Omicrono

Software

Netflix lanza sus primeros videojuegos en España: los títulos que podrás jugar en tu móvil

Netflix da un nuevo paso en su estrategia en el entretenimiento ofreciendo sus primeros videojuegos en España que ya están disponibles en móviles Android. 

28 septiembre, 2021 16:16

Noticias relacionadas

Aunque Netflix acaba de celebrar su evento TUDUM, en el que ha adelantado nueva información tanto de las series como de las películas que vendrán, las miras de Netflix van más allá y ha lanzado en España sus primeros videojuegos para móviles. 

La empresa ha adelantado a EL ESPAÑOL - Omicrono España que su catálogo de juegos para el móvil está disponible desde la tarde de este martes para todos sus usuarios que tengan instalada la última versión de la app en sus teléfonos Android.

Ahora, cualquier el usuario español que desee jugar a alguno de los cinco videojuegos ambientados en sus creaciones podrá hacerlo directamente desde su teléfono móvil, títulos que encontrará directamente desde la aplicación de Netflix. 

El primer paso de la compañía en su ambición por ofrecer videojuegos en la plataforma  se trata de los juegos Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. Cinco títulos accesibles para jugar desde el teléfono y con los que busca verse como un referente del entretenimiento total.

"Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación", ha explicado Netflix.

Cómo jugar

Para poder jugar a los cinco nuevos juegos que Netflix ha introducido en España es realmente fácil si se está acostumbrado a moverse por la aplicación. Cuando los miembros inicien sesión en su perfil de Netflix desde sus smartphones, visualizarán un carrusel denominado 'Juegos de móvil'.

Los videojuegos tendrán así su espacio propio dentro de la app del mismo modo que lo tienen las producciones que ya hemos visto ('Volver a ver'), lo que hemos dejado a medias ('Seguir viendo') o lo que más se está viendo en el país ('tendencias ahora'). De este modo, los juegos contarán con una sección propia en el que se indicará además el tipo de videojuego que es (aventura, informal, etc.)

Videojuegos de Netflix

Videojuegos de Netflix Netflix Omicrono

Una vez que se seleccione uno desde el carrusel, la aplicación enviará al usuario a la Google Play Store desde donde podrán consultar más información del mismo, ver valoraciones así como descargarlo. 

Cuando se haya descargado, el juego aparecerá tanto en la pantalla de inicio del teléfono como cualquier otra aplicación, así como también será accesible directamente desde la propia aplicación de Netflix. 

En cualquier caso cabe tener en cuenta que los miembros registrados en Netflix podrán acceder a estos contenidos a través de su suscripción habitual, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Objetivo: entretener al usuario

Netflix ya dejó claro que no quiere ser únicamente una plataforma donde consumir contenido sino que también busca ofrecer al usuario una alternativa más allá de cine y series. La idea es clara, quiere rivalizar con alternativas como Fortnite o Battlefield Mobile que son pozos de tiempo que invierten los usuarios y, por tanto, no consumen Netflix mientras tanto.

El movimiento de Netlix es inteligente en este sentido, ya que ofrece a los usuarios una alternativa a seguir viendo series o películas directamente desde la aplicación sin necesidad de salir de ella. Está pensado así para ser una forma más de seguir dentro de la plataforma en lugares como el transporte público donde, según el momento, no es tan cómodo seguir el hilo a una producción audiovisual. 

Eso sí, la propia Netflix reconoce que estos cinco juegos, son una primera aproximación a su ambición final: la de ofrecer más juegos directamente desde la app. Además, cabe tener en cuenta que todavía no es posible disfrutarlos en iPhone, con lo que es un primer paso que debe tener más recorrido. 

"Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación", ha explicado Netflix.