Netflix y videojuegos in-app

Netflix y videojuegos in-app Netflix Polonia Omicrono

Software

Netflix ya está probando juegos en su app para Android

Netflix ya está probando la posibilidad de que sus suscriptores puedan jugar a videojuegos dentro de su app. En Polonia ya se están llevando a cabo las primeras pruebas.

26 agosto, 2021 20:05

Noticias relacionadas

Cuando Netflix anunció que iba a introducirse en el terreno de los videojuegos, muchos arqueamos una ceja. ¿Qué iba a hacer Netflix en este mercado? ¿Cómo se traduciría en España? Ya vemos las primeras pinceladas de esta iniciativa, ya que la compañía de streaming está probando videojuegos dentro de su app.

Netflix ha iniciado en Polonia unas pruebas que permiten a los usuarios jugar a videojuegos dentro de la propia app de Android. Concretamente, dos juegos de Stranger Things. Según Netflix Polonia, "los miembros de Netflix en Polonia pueden probar los juegos móviles de Netflix en Android, Stranger Things 1984 y Stranger Things 3 como parte de su membresía".

El comunicado reza que estas pruebas están en una fase muy temprana de su desarrollo y que "trabajaremos arduamente para brindar la mejor experiencia posible en los próximos meses con nuestro enfoque para videojuegos, sin anuncios ni compras en la aplicación".

Así lo ha mostrado el equipo de Netflix en Polonia. Los juegos disponibles aparecerán en la parte principal de la aplicación, junto a las series y películas de streaming. Si tocamos el icono, nos llevará a una página de información para descargar el juego desde Google Play. Se podrá jugar desde Netflix una vez descargado.

A diferencia de lo que ocurre con las series y películas de Netflix, estos juegos no se ejecutarán por streaming, sino que se ejecutarán de forma local en el teléfono. Y no, no se podrán jugar fuera de la aplicación, por lo que se necesitará una suscripción al servicio.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Netflix tantea en el terreno de los videojuegos. Ya hay unos cuantos videojuegos relacionados con las obras de su catálogo, y recientemente la compañía ha apostado por series y películas interactivas como Black Mirror: Bandersnatch Minecraft: Modo Historia. 

Por si fuera poco, Netflix cerró varios acuerdos para desarrollar juegos de Stranger Things junto a la desarrolladora Telltale, responsable de los videojuegos de The Walking Dead. Desgraciadamente, el estudio colapsó tiempo después.

También te puede interesar...