Función de brillo automático de Google Meet

Función de brillo automático de Google Meet Google Omicrono

Software

Google Meet ajustará la luz de todos los participantes en las videollamadas

La plataforma de videollamadas de Google utilizará la inteligencia artificial para analizar la imagen de cada participante y equilibrar la luz uno a uno.

21 septiembre, 2021 13:38

Noticias relacionadas

Las videollamadas se han convertido en la principal herramienta de colaboración a distancia tras la pandemia. Sin embargo, no todos los usuarios cuentan con el equipo o entorno necesario para que su imagen se vea clara y con buena resolución. Un problema habitual que Google pretende solucionar con la inteligencia artificial.

La compañía comenzó a aplicar esta tecnología en su plataforma de videollamadas, Google Meet, hace un año. Con ella ofrece la posibilidad de ajustar automáticamente la luz de la imagen y evitar que la persona aparezca muy oscura o muy clara.

Ahora Google Meet recibe una nueva actualización que se enfoca en equilibrar la imagen de todos los participantes en la pantalla del ordenador. La IA ajustará la luz para que todos se vean con un nivel de luz similar.

Brillo automático

Aunque hace más de un año que las videollamadas aparecieron en la vida de muchas personas, estas reuniones telemáticas siguen siendo un reto para la mayoría. O la webcam no es de calidad o la posición y habitación en la que se encuentran les oculta la cara.

"Tener demasiada luz detrás de usted, como una ventana en un día soleado, también puede ser un desafío para muchas cámaras" explica Google. Para que los participantes no salgan ni muy oscuros ni muy claros, Meet propone un ajuste automático.

En el ejemplo de muestra que acompaña al comunicado de Google se pueden ver una docena de caras, cada una con una luz diferente. Algunos tienen la luz justa para que se aprecie su cara y el fondo con claridad, pero otros se perciben mucho más apagados. Los usuarios no tienen que hacer nada, el sistema corrige esa descompensación por defecto.

La inteligencia artificial de la compañía se encargará de analizar la imagen de todos los participantes, para después ajustar la de aquellos que no se muestren con la luz adecuada, tanto si hay mucha como si es poca.

Esta tecnología se comenzó a implementar hace un año en los dispositivos móviles y de forma individual. El resto de plataformas como Zoom también cuentan con ajustes para mejorar la exposición y calidad del vídeo en las reuniones.

Disponibilidad

Google advierte que esta función podría ralentizar el funcionamiento del dispositivo. Se trata de un procesado de la imagen importante que se suma al esfuerzo de recibir y transmitir la videollamada en el momento, una tarea que resulta de por sí pesada para algunos ordenadores y tablets.

Los administradores no tendrán control de este ajuste, serán los propios usuarios los que podrán apagarlo si creen que no es necesario este ajuste. De momento, está llegando a las cuentas Workspace, a usuarios empresariales y básicos de G Suite. El despliegue tardará varias semanas en llegar a todos los usuarios.

También te puede interesar...