Google Glass Enterprise Edition 2 con Google Meet.

Google Glass Enterprise Edition 2 con Google Meet. Google Omicrono

Software

Google Meet llega a las Google Glass para revolucionar la industria del trabajo

Los usuarios de Google Workspace podrán probar Google Meet en las gafas de realidad aumentada de la compañía, las Google Glass, ahora destinadas a entornos laborales.

15 julio, 2021 13:22

Noticias relacionadas

Pese a que las Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google acabaron siendo poco más que un recuerdo para los consumidores, en entornos empresariales estos dispositivos son bastante usados. En España hemos visto dispositivos similares, como las Hololens 2 de Microsoft. Ahora, Google les dará una nueva utilidad a estas gafas con una nueva novedad.

Tal y como ha anunciado la misma Google, los usuarios de las gafas de Google que además usen Google Workspace, la suite de aplicaciones colaborativas de los de Mountain View, podrán probar Google Meet en las mismas Google Glass. Una beta abierta entre los usuarios y organizaciones que usen Google Glass permitirán probar el software de videollamadas directamente en las gafas.

Esto puede solucionar potenciales situaciones laborales que pueden ser todo un problema para algunos usuarios, ya que Google Meet en las Google Glass establece un canal de comunicación directa entre trabajadores y permite hablar con otros compañeros en el mismo momento sin necesidad de sacar un teléfono o un portátil.

Google Glass con Meet

Videollamada con Google Glass.

Videollamada con Google Glass. Google Omicrono

Y es que las Google Glass encontraron su lugar en organizaciones y empresas, lejos de la mirada de los consumidores. Concretamente, las Google Glass se han ofertado en entornos laborales bajo ediciones 'Enterprise', por lo que las gafas de Google que veríamos en dichos entornos pueden ser tremendamente distintas a las que vimos hace años.

Ya en octubre Google anunció que Google Meet llegaría a sus gafas de realidad aumentada. La clave de este añadido es que si un trabajador hace una llamada desde Google Meet con las gafas puestas, podrá seguir hablando con sus compañeros de trabajo mientras sigue realizando su labor, además de permitir que dichos compañeros vean qué está haciendo al ver lo que ven sus ojos. Esta integración llega a las Google Glass Enterprise Edition 2 en forma de beta.

Google Glass.

Google Glass.

Además, dado que Google ha añadido Meet a la suite de Google Workspace, los usuarios de Glass se podrán unir a una videollamada, por ejemplo, programada en Google Calendar. Todo desde las gafas, sin tener que recurrir al gesto de sacar un teléfono o de acudir a una terminal con Internet.

La adición de este software tiene numerosas ventajas, como agilizar los tiempos de colaboración entre los trabajadores y sus compañeros, ya que permite pedir ayuda en el acto o realizar comentarios sobre problemas técnicos. Además, en el contexto de la pandemia, Google Meet en Google Glass permite fomentar el distanciamiento social, algo extremadamente valioso en una empresa en la que trabajen muchos usuarios.

También te puede interesar...