Nuevo Google Meet

Nuevo Google Meet Google Omicrono

Software

Google Meet se renueva con nueva interfaz y vídeos como fondo

Google Meet, la alternativa del gigante de Internet para las videollamadas en grupo, trae varias mejoras, tanto de diseño como de funcionalidad.

21 abril, 2021 19:53

Noticias relacionadas

Nos guste o no, estamos en la era de las videollamadas en grupo, y apps como Zoom y Microsoft Teams dominan el sector; cómo no, Google también cuenta con una alternativa, Google Meet, que destaca por haberse hecho gratuita durante la pandemia.

Ahora, y justo antes de que ese periodo limitado se termine, Google ha presentado una serie de novedades en el servicio que nos pueden convencer de que esta es la app de reuniones virtuales que necesitamos.

La cantidad de novedades es muy grande, y empieza por la propia interfaz de usuario, que no sólo ha cambiado sino que ofrece más opciones para personalizar la experiencia a nuestro gusto.

Nuevo Google Meet

De hecho, ahora podemos cambiar completamente cómo Meet mostrará las videoconferencias, con varias opciones al alcance de la mano. Por ejemplo, una de las peores cosas de las videollamadas es tener que verse a si mismo, lo cual aparentemente no ayuda a la fatiga generada por el aumento de estas reuniones en el último año.

Para evitarlo, ahora nuestra imagen en vídeo puede verse como una ventana entre todos los asistentes, o bien como una imagen flotante, que podemos mover y hacer más pequeña si queremos. Incluso podemos quitar completamente nuestro vídeo, minimizándolo, lo cual implica que ya no nos podremos ver; Google trabaja en la posibilidad de desactivarlo completamente.

Los contenidos relacionados con la videoconferencia ahora también ofrecen más opciones; podemos desanclar estos cuadros, y hacer que se muestren con el mismo tamaño que el vídeo de cada participante. Esto será ideal para ver las reacciones de los participantes ante el contenido que estamos presentando.

Google Meet nos permitirá reducir el tamaño del contenido de la presentación

Google Meet nos permitirá reducir el tamaño del contenido de la presentación Google Omicrono

La vista de usuario será completamente personalizable, y en el futuro podremos anclar varios vídeos, combinando personas y contenidos a nuestro gusto.

Dado que todo esto puede ser confuso, Google ha decidido cambiar la barra inferior para aglutinar todos los controles en un sólo lugar. Los códigos de acceso, los archivos, la lista de participantes, el chat y otras actividades están en la parte inferior derecha, así que tendremos más espacio disponible para ver los vídeos de las personas y los contenidos. La barra inferior siempre estará visible, para tener al alcance el control de micrófono y los subtítulos. Un cambio pequeño, pero agradecido, es que el botón para abandonar la reunión ya no está al lado de los botones de la cámara y el micrófono.

Con Inteligencia Artificial

Estamos hablando de Google así que, cómo no, el uso de Inteligencia Artificial es importante. Ahora, Google Meet también la usará para variar el ajuste del brillo automáticamente, si detecta que nuestro vídeo tiene baja exposición.

Google Meet cambiará el brillo automáticamente

Google Meet cambiará el brillo automáticamente Google Omicrono

Google Meet ahora también será capaz de hacer zoom automático, para encuadrar a los participantes y que no salgamos "por la mitad"; la IA se encargará de asegurarse de que el usuario está centrado frente a la cámara.

Google Meet nos permitirá tener vídeos de fondo

Google Meet nos permitirá tener vídeos de fondo Google Omicrono

Más graciosa es la nueva función de fondos de vídeo. Muchas apps nos permiten cambiar el fondo por una imagen, pero esta siempre debe ser estática; Google Meet también nos permitirá elegir un vídeo y colocar nuestro cuerpo encima, como si estuviésemos en otro lugar. Inicialmente, esto sólo estará disponible con los tres vídeos incluidos: un aula, una fiesta y un bosque.

Estas novedades de Google Meet llegarán a todo el mundo a lo largo de los próximos días.