Ilustración de Zoom.

Ilustración de Zoom. Zoom Omicrono

Software

Zoom se actualiza para crear aplicaciones y aprovechar la fiebre streamer

Zoom se ha actualizado con un nuevo SDK que permite a los desarrolladores usar la tecnología de la plataforma para crear aplicaciones de vídeo online en directo de todo tipo.

25 marzo, 2021 12:42

Noticias relacionadas

Pese a que la pandemia que estamos viviendo en España ha provocado estragos reales en muchos sectores, otros se han visto beneficiados por la misma. Por ejemplo, el sector del streaming, que ha visto una edad de oro en parte al auge del teletrabajo y al uso de las herramientas de Internet. Zoom, una de las que mejor han salido paradas, ha dado un paso de gigante en este sentido.

Zoom estrena su propio SDKes decir, un kit de desarrollo de software para, valga la redundancia, los desarrolladores. Con él, estos podrán incorporar las características más importantes de Zoom a sus propias aplicaciones.

Como es lógico, la idea detrás del SDK es que se creen todo tipo de aplicaciones y herramientas de software para realizar vídeo en directo, lo que puede beneficiar enormemente al sector del streaming actual.

El SDK de Zoom

Logo de Zoom

Logo de Zoom

Esto no es ningún misterio. Recordemos que Zoom ha sido una de las aplicaciones con más éxito del 2020 debido al confinamiento y al uso de herramientas telemáticas para educación y entornos laborales. El SDK en cuestión permite aprovechar las funciones de Zoom de vídeo en alta resolución, incluyendo el audio y algunas de sus características sociales para interactuar.

El uso que los desarrolladores le den al SDK puede ser muy variado; puede usarse para videojuegos, plataformas de compra online, mejora en los servicios de experiencia para el cliente, etcétera. Aunque el campo más importante puede ser el streaming, con los desarrolladores incorporando las funciones de Zoom en software dedicado a la grabación de contenido online en directo.

De hecho, puede tener incluso aplicaciones en entornos de redes sociales. Recordemos que este SDK incluye funciones para interacciones entre usuarios, lo que implica que se pueden mejorar gracias a incluir estas características. El que Zoom haya creado este kit es una buena noticia para los que quieren introducirse todavía más en el sector del vídeo en streaming, y así expandirlo todavía más.

Algunos de los ejemplos que Zoom incluye para las posibilidades de su SDK son tiendas online que interactúen con sus clientes (como una tienda de ropa con vídeo en directo), aplicaciones tipo Discord con videollamadas y por supuesto herramientas para gaming y plataformas de streaming como Twitch. 

Uno de los más llamativos es Lingmo, un proveedor de software que ofrece una herramienta de traducción basada en inteligencia artiificial en la nube, que usa los SDK de Zoom precisamente para incluir traducciones en tiempo real para videollamadas.

También te puede interesar...