Presume de piel jugosa y luminosa con este sencillo maquillaje que está arrasando en las redes

Presume de piel jugosa y luminosa con este sencillo maquillaje que está arrasando en las redes @zendaya

Software

La sesión de fotos 'imposible': más de 6.000 km separan al fotógrafo de la modelo

Fotógrafo y modelo están separados por kilómetros de distancia, pero gracias a la tecnología pueden realizar una sesión de fotos en remoto con esta aplicación.

10 septiembre, 2021 18:36

Noticias relacionadas

Las videollamadas, que sirvieron para unir a familias enteras en España y medio mundo durante la cuarentena, se han convertido en una herramienta para la industria de la moda y la fotografía. Las páginas de revistas como Vogue lucen fotografías realizadas con un móvil y una aplicación a kilómetros de distancia.

La modelo en un continente y el fotógrafo en otro, la conexión que se creaba entre uno y otro en los estudios fotográficos ahora se consigue a través de la tecnología. Así se han popularizado este último año las aplicaciones que permiten tomar instantáneas en remoto.

Gregg Williams, prestigioso fotógrafo y director de cine explica en sus redes sociales como esta tecnología le ha permitido fotografiar a Zendaya, actriz de Euphoria y Spiderman, para Vogue de Reino Unido estando cada uno al otro lado del océano Atlántico.

Un iPhone y Clos

"Yo estoy en Inglaterra, ella en Atlanta y su asistente personal está sosteniendo su móvil (el de Zendaya)", así se ha conseguido tomar esta fotografía que formó parte de la revista de moda hace varios meses. "Tomada de forma remota en Atlanta con Clos y el iPhone 12 Pro Max" indica la revista en sus redes sociales.

@gregwilliamstt #photobreakdown of Zendaya for British Vogue Shot remotely using the clos.app on #iphone #zendaya #gregwilliams #gregwilliams ♬ original sound - gregwilliamstt

Clos es la aplicación que se ha puesto de moda entre los fotógrafos y revistas más ilustres. Les permite dirigir sesiones fotográficas desde su despacho, sin viajar de un lado a otro, y lo mismo para las modelos o famosos que posan. 

Esta aplicación, ahora disponible tanto para iOS como Android, crea una videollamada entre los móviles de ambos. La persona fotografiada y el fotógrafo deben descargarla y compartir un enlace para conectarse a la reunión virtual. Hasta aquí todo suena muy familiar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CLOS (@clos.app)

El modelo debe activar la cámara frontal o trasera y el fotógrafo controlará las funciones de las cámaras a distancia mientras indica a la persona al otro lado de la pantalla las posturas que debe adoptar, los cambios de luz, de vestuario o la colocación del móvil. Después se realizan todas las tomas que el artista estime necesarias y se descargan en el móvil de la persona que está posando, para mayor seguridad.

Se descargan en formato ZIP con la calidad más alta que se haya establecido, incluso RAW. Tanto la aplicación como el móvil, que en este caso era un iPhone 12, permiten este tamaño. Se comparten las fotos por la nube con el servicio que se prefiera para que el fotógrafo pueda editarlas si es necesario. Así de sencillo, salvo porque hay que tener los conocimientos adecuados para conseguir una imagen así.

A distancia por todo el mundo

Mientras Williams compagina esta tecnología con la fotografía y la dirección de cine en persona, otros han hecho de esta opción su método de trabajo. El fotógrafo Tim Duck recorre el mundo realizando fotos sin moverse de su casa.

En su blog personal da algunos consejos para que cualquier pueda convertirse en un fotógrafo a distancia o remote shooter en inglés. Aconseja usar Clos o Shutter como aplicaciones para tomar las fotografías de forma remota. No sugiere ningún teléfono en concreto ni configuración de cámaras, el iPhone 12 Pro Max utilizado en la fotografía anterior no está al alcance de todo el mundo.

Sí recomienda utilizar un smartphone con una buena conexión y mantenerlo cargando. Una videollamada de alta resolución para conseguir ver bien la foto que se va a tomar puede ser un consumo de datos excesivos, es aconsejable utilizar la red WiFi.

"Los jpegs son lo suficientemente buenos en el 85% de las veces, solo cambio a raw si trabajo con luz complicada y sé que quiero un margen adicional en la publicación" explica. Además del formato de archivo estas apps permiten elegir las lentes, controlar el punto de enfoque y la exposición. "Las fotos aparecerán a la derecha de la pantalla mientras se dispara, lo cual es genial" añade.

También te puede interesar...