Linkedin también eliminará sus historias.

Linkedin también eliminará sus historias. NC Omicrono

Software

LinkedIn se une a Twitter y eliminará las historias de su plataforma

Un año después de su lanzamiento, LinkedIn, la red social profesional, ha confirmado que a partir de finales de septiembre eliminará las historias de su plataforma.

1 septiembre, 2021 11:04

Noticias relacionadas

LinkedIn, la red social profesional más popular en España, ha confirmado que las historias dejarán de existir en su plataforma a partir de finales de septiembre. Una función que no ha tenido todo el éxito que se esperaba, lo que ha motivado a la compañía a seguir los pasos de Twitter, que en el mes de julio anunciaba el fin de los 'Fleets', sus propios 'Stories'. 

La red social de empleo añadió su propia versión de las historias en 2020 que, al igual del resto de plataformas, consistía en una herramienta de publicaciones que se eliminan una vez pasadas 24 horas. Ahora, Liz Li, directora de productos de LinkedIn, ha confirmado a través de una publicación la desaparición de esta función de la red social.

Uno de los motivos por los que la compañía ha tomado esta decisión es que el concepto de estas publicaciones no terminó de agradar a los usuarios. Las historias de LinkedIn llegaron a la plataforma como una forma fácil compartir de conocimientos, pedir ayuda y reaccionar a las noticias y actualizaciones de la industria. Algo que no funcionó.

Convertir el formato

Lo cierto es que esta característica no ha cuajado tan bien como en otras redes sociales, como es el caso de Instagram; pero aún así la compañía se toma el proceso como un aprendizaje del que han tomado nota de lo que los usuarios realmente demandan a la plataforma con esta función.

La aplicación de Linkedin en un teléfono.

La aplicación de Linkedin en un teléfono.

"Ustedes quieren que los vídeos vivan en su perfil, no que desaparezcan. Al desarrollar las historias, asumimos que las personas no querrían que se adjuntaran vídeos informales a su perfil, y que lo efímero bajaría las barreras de lo que las personas sienten con respecto a publicar. Resulta que lo que desean es crear vídeos duraderos que cuenten su historia profesional de una manera más personal, y que muestren tanto su personalidad como su experiencia", señala Liz.

Como parte de este cambio, la directora de LinkedIn ha confirmado en el comunicado que la experiencia actual de las historias cesa a finales de septiembre, mientras que la compañía trabaja en una nueva función multimedia.

Una nueva función

La directora asegura en su comunicado que LinkedIn va a convertir el formato de las historias en una experiencia de vídeo reinventada que "es aún más rica y conversacional. Queremos adoptar medios mixtos y las herramientas creativas de las 'Stories' de manera coherente en toda la plataforma, mientras trabajamos para integrarla más estrechamente con su identidad profesional".

Por el momento no se conocen detalles sobre esta característica, pero la compañía ha prometido novedades pronto. LinkedIn y Twitter se han convertido en las primeras redes sociales en deshacerse de las historias, y está por ver si con el paso del tiempo se le unen otras plataformas.

Te puede interesar...