Logo de LinkedIn.

Logo de LinkedIn.

Software

LinkedIn añade encuestas para que podamos conocer la opinión de nuestros contactos

LinkedIn añade Encuestas, una forma de conocer la opinión de nuestros contactos agregados en esta red social.

13 mayo, 2020 13:07

Noticias relacionadas

Si bien LinkedIn es la red social por excelencia para trabajadores de todo el mundo, no es la mejor para entablar relaciones entre contactos. Y en el mundo laboral es bastante importante saber qué opinan tus contactos de cuestiones importantes. Por ello, lanzan "Encuestas", que como bien indica su nombre es una herramienta para crear encuestas.

Todos los usuarios de LinkedIn podrán solicitar a su red de contactos comentarios sobre los temas que más le interesen. Esto es vital para conocer las opiniones de tus otros contactos, tanto si eres un trabajador que quiere entrar en determinada empresa o si por el contrario eres un empresario que quiere conocer a la gente que probablemente entre en su compañía.

De hecho, la herramienta promete ser muy rápida; en menos de 30 segundos se podrán crear encuestas con los que recopilar la información necesaria de toda tu red de contactos. Funciona de forma similar a las encuestas que ya hemos visto en otras redes sociales, como Facebook y Twitter.

LinkedIn añade encuestas

Encuestas de Linkedin.

Encuestas de Linkedin. Linkedin Omicrono

Los pasos para realizar las encuestas que se introducen hoy en LinkedIn son muy sencillos. Debemos empezar una publicación nueva y darle a "Crear una Encuesta". Simplemente tendremos que escribir la pregunta y las opciones de respuesta; se podrán poner 2 como mínimo o 4 como máximo, y tendremos que seleccionar la duración de la encuesta. Esta podrá ir desde las 24 horas hasta las 2 semanas.

El siguiente paso será redactar una publicación que acompañe a la encuesta, y se pueden añadir hashtags para atraer la atención de la comunidad, más allá de si estas personas están en tu red de contactos o no. Se publicará la encuesta en tu muro de LinkedIn, y esta estará visible para tus contactos y seguidores. Si lo queremos, podremos colgar el enlace en un grupo de amigos y compartirlo con usuarios externos.

Muchos usos diferentes

Linkedin.

Linkedin.

Por supuesto esto va más allá de las opiniones. Se pueden recabar ideas sobre en qué negocios se debería invertir, cuestiones sobre, por ejemplo, cursos de formación o debatir sobre preguntas más convenientes que realizar en una entrevista de trabajo.

Otras preguntas pueden orientarse a otros espectros no tanto laborales, como opiniones sobre temas políticos o sociales. Esta es una buena forma de conocer a las personas que tienes en tu red de LinkedIn, y la red social parece estar volcada en aumentar, precisamente, ese componente social que muchos llevan reclamando.

De hecho, también han lanzado la posibilidad de realizar eventos en vídeo, pero esta es una función que aún no ha llegado al territorio español.