Logo de Google Meet

Logo de Google Meet Google Omicrono

Software

Google Meet ya es gratis: éstas son las nuevas funciones que podrás tener

Google Meet por fin se abre a todo el mundo y se vuelve gratis. Estas son las funciones que podrás tener desde el primer día.

13 mayo, 2020 10:16

Noticias relacionadas

Hace ya unas semanas que Google anunció que Google Meet sería gratis para todos. Y Google ha cumplido su promesa; desde hoy mismo podremos usar Google Meet de forma absolutamente gratuita. Tan solo necesitaremos una cuenta de Google y, obviamente, gente a la que poder llamar.

Es notable que Google haya lanzado Meet totalmente gratis, pero lo es todavía más si contamos el hecho de que lo ha traído con todas sus funciones. Es decir, todas las características que amamos de Meet estarán disponibles desde el día uno. Salvo la de poder usarlo directamente desde Gmail, algo que se podrá hacer en los próximos días.

Pero, ¿qué podremos hacer con Meet? El servicio llega con grandes bazas a su favor, como la inclusión de llamadas cifradas, capacidad para 100 personas y con garantías de seguridad en la gestión de miembros.

Google Meet ya es gratis

Tal y como explica la propia Google, Google Meet ya es gratis desde hoy mismo. De hecho, su uso no entraña complicación alguna; simplemente tendremos que irnos a este enlace, usar nuestra cuenta de Google y empezar a usarlo, ya sea para unirnos a una reunión o para iniciar la propia nuestra.

Google Meet ahora permite 16 personas en una videollamada con la nueva interfaz.

Google Meet ahora permite 16 personas en una videollamada con la nueva interfaz. Google Omicrono

Tendremos varias características a nuestro favor que harán las videollamadas mucho más agradables y seguras. Tendremos cancelación de ruido ambiental y mejoras de visualización en condiciones de baja luminosidad, así como una interfaz especial para manejar hasta 100 personas en una sola llamada. También tiene un gran hincapié en la seguridad, punto flaco de Zoom.

Según Google, las grabaciones que se almacenan en Drive provenientes de Meet están totalmente cifradas, y el tráfico entre el cliente y el servicio de Google está también cifrado, por lo que en la práctica ni la propia Google podría acceder a nuestros datos. Además, el anfitrión de la llamada tendrá total control sobre quién entra en sus reuniones.

Los encargados de gestionar dichas llamadas tendrán potestada absoluta en la admisión de nuevos miembros; no podrán colarse infiltrados ni personas anónimas sin consentimiento expreso del anfitrión de la llamada, y será este el que permita a otros miembros invitar a otras personas.

Factores a tener en cuenta

Aunque Google Meet sea gratis, en septiembre volveremos a "sufrir" algunas limitaciones de la versión gratuita del servicio. Por ejemplo, las videollamadas se limitarán a 60 minutos, algo que posiblemente limite las reuniones de algunos usuarios.

Además, aunque Google lo prometiese en un principio, la integración con Gmail aún no llegará. Tendremos que esperar unos días para poderse usar directamente en Gmail. Una función muy esperada, dado el uso que se le da al cliente de correo de Google.

Esta decisión llega en un momento dulce para Google Meet, que solo en el último mes ha recibido hasta 3 millones de usuarios nuevos por día. De hecho, la propia marca saca pecho asegurando que desde marzo el uso diario de Google Meet se ha multiplicado por 30, acogiendo 3.000 millones de minutos de reuniones en vídeo.