linkedin

linkedin

Software

LinkedIn confirma que va a tener su propio Clubhouse

LinkedIn ha confirmado que traerá salas de audio a su aplicación, siguiendo la estela de otras plataformas como Spotify, Telegram, Facebook o Twitter y las expandirá a toda su app.

31 marzo, 2021 09:00

Noticias relacionadas

Desde hace unos meses, hemos estado presenciando desde España como el éxito de Clubhouse provocaba la movilización de prácticamente todas las redes sociales que usamos en nuestro país. Los Spaces de Twitter son un buen ejemplo al igual que las salas de Telegram. ¡Incluso Instagram está preparando su propia versión!

El último en subirse al carro es LinkedIn, que tal y como recoge TechCrunch ha confirmado que está preparando su propia versión de Clubhouse, con experiencias de audio en su plataforma. La idea como siempre es que estas funciones permitan a trabajadores y creadores de empleo conectarse a salas de audio para discutir.

Pero ¿realmente tiene sentido que LinkedIn también imite a Clubhouse? Según la propia compañía, la 'gracia' de que ellos hagan su propio Clubhouse es que, a diferencia de las alternativas de otros rivales, este caso está ligado más a la identidad profesional de los usuarios y no tanto a su carácter social.

LinkedIn imitará a Clubhouse

LinkedIn.

LinkedIn.

Este anuncio llega en un momento en el que por ejemplo Twitter ya está prácticamente acabando de expandir sus salas de audio y Telegram ya las ha implementado para todos los usuarios. De hecho, LinkedIn ya está preparando las bases para implementar estas experiencias de audio.

Y es que si nos ponemos a revisar las redes sociales, vereemos que LinkedIn ha añadido justo con el anuncio de esta característica un nuevo modo llamado 'Creator', en el cual se permite que cualquiera modifique su perfil para que este pueda ser seguido para revisar historias, vídeos en directo, etcétera.

Sorprendentemente, LinkedIn asegura que si han añadido esta nueva función, es porque los usuarios lo han pedido, exigiendo nuevas formas de comunicación en su red social laboral. "Estamso haciendo algunas pruebas iniciales para crear una experiencia de audio única conectada a su identidad profesional", dijo Suzi Owens, portavoz de LinkedIn.

Por si fuera poco, la propia Owens confirma que además de esas salas, LinkedIn explorará formas de "llevar audio a otras partes de LinkedIn, como eventos y grupos". La base es exactamente igual a la de Clubhouse; una sala, con unos usuarios principales que hablan y un grupo de oyentes. Existirán herramientas para unirse a salas, salir de ellas, reaccionar a los comentarios y solicitar permiso para hablar.

La red social laboral justifica su posición explicando que las experiencias de audio que Clubhouse ha incentivado es la evolución lógica y natural de las áreas más conocidas como Grupo y Eventos. También ha tenido que ver la pandemia, que ha forzado el uso de plataformas sociales online exponencialmente.

También te puede interesar...