Google Nest Hub de segunda generación

Google Nest Hub de segunda generación Google Omicrono

Software

Google Nest Hub mostrará la calidad del aire en su pantalla debido a los incendios forestales

Los altavoces inteligentes de Google mostrarán en sus pantallas los índices de calidad del aire en la zona debido a los incendios que están ocurriendo este verano.

13 agosto, 2021 09:47

Noticias relacionadas

Al igual que en España, las altas temperaturas en Estados Unidos también están provocando una ola de incendios por gran parte del país, en California se han quemado en pocos días 175.000 kilómetros. Una de las consecuencias inmediatas es la caída de la calidad del aire que puede ser muy perjudicial para las personas con problemas respiratorios. 

Por este motivo, los altavoces de Google con pantalla, los Nest Hub, se han actualizado en algunas regiones del país americano para mostrar los índices de calidad del aire en la localidad donde estén instalados. Junto al widget del tiempo, los estadounidenses podrán consultar si el aire que hay fuera de sus casas presenta altos niveles de contaminación.

"Ante la temporada de incendios forestales y los recientes esfuerzos para reducir la contaminación del aire, es más importante que nunca conocer la calidad del aire en su área", asegura Google en su comunicado. En él detalla el funcionamiento de esta novedad como los comandos que podrán utilizar los usuarios para consultarlos datos de contaminación en los altavoces.

Nuevas alertas

Los Google Nest Hub son los únicos altavoces inteligentes de la compañía que incluyen una pantalla en la que ver los datos. El panel facilita seguir las instrucciones y consultar más rápido la información que aporta el asistente de Google. Por la información que ha dado la compañía, el índice de calidad del aire (AQI) se mostrará en la pantalla Ambiente, pero no va a estar todavía disponible en los demás altavoces de su catálogo.

Junto al reloj se podrán leer los datos aportados para cada zona por el gobierno de EEUU, a través de la EPA (Agencia de Protección Ambiental). Aparecerán de manera similar a la información climática que aporta el asistente. Aún así, los usuarios pueden también preguntar a Google por el índice del día.

También será posible programar alertas en las que el asistente avise a los usuarios cuando la calidad de la zona haya bajado considerablemente. Esta información puede ser de gran ayuda para las personas que sufren problemas respiratorios o quieren hacer ejercicio al aire libre, actividad que no se recomienda durante olas de calor intensas y cuando la contaminación está muy alta, ya sea por incendios u otras causas.

Solo en EEUU, de momento

Google no detalla cuáles serán las primeras áreas de este país que recibirán la novedad en las próximas semanas, cabe pensar que serán las más afectadas por los incendios en estos momentos. En España y otros países, por el momento, no va a estar disponible. 

Aún así, como ocurre con muchas de las funciones de la compañía, si mostrar el índice de calidad del aire tiene buena acogida en EEUU, es muy probable que se establezca como una función permanente, incluso fuera de la época de incendios, y acabe dando el salto a todo el mundo. Con la creciente preocupación por el cambio climático contar con el índice de calidad del aire de la zona en altavoces o móviles puede interesar a muchas personas de la misma forma que se consulta si va a llover o el sol va a ser implacable.

También te puede interesar...