Nuevas Nest Cam y Nest Doorbell junto al Nest Hub

Nuevas Nest Cam y Nest Doorbell junto al Nest Hub Google Omicrono

Hardware

Google presenta la Nest Cam y el Nest Doorbell: su nueva cámara y timbre ahora vienen sin cables

Google ha renovado su familia de dispositivos conectados Nest con una nueva generación de cámaras de seguridad y un videotimbre para controlar el hogar. 

5 agosto, 2021 15:01

Noticias relacionadas

Google ha presentado la nueva generación de dispositivos de seguridad Nest. La compañía ha dado a conocer dos cámaras de vigilancia así como un nuevo timbre inteligente que llegarán a España, todo con la idea de hacer crecer el ecosistema del internet de las cosas en el hogar. 

Los puntos fuertes de los nuevos dispositivos son la mejora del diseño, para integrarse mejor en la decoración de casa, así como la independencia de cables. De este modo, tanto su nueva cámara Nest Cam, como el timbre Nest Doorbell se podrán utilizar por primera vez con batería, sin necesidad de estar conectados a la corriente. Eso sí, también ha lanzado otra versión cableada de la cámara de interior, pero a un precio más asequible. 

En concreto, los dos dispositivos con batería (la Google Nest Cam y el Google Nest Doorbell) se pueden reservar desde hoy por 199,99 euros, aunque no se pondrán a la venta hasta el 24 de agosto. Tardará más en llegar la Nest Cam por cable, que Google ha explicado que se "introducirá próximamente", sin llegar a especificar cuándo. 

Instalación en cualquier parte

La gran novedad de los nuevos dispositivos de la marca es que por fin Google independiza del cable tanto a su cámara como el timbre, lo que permite una instalación más fácil y sencilla. 

Timbre Nest Doorbell

Timbre Nest Doorbell Google Omicrono

Se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar de la casa; no hace falta que haya una toma de corriente o el cable de un portero automático, una forma de competir así contra otras soluciones de seguridad conectadas que permiten a los usuarios la posibilidad de usar baterías en lugar de alimentación eléctrica.

Aún así, si el usuario prefiere hacerlo como siempre, también pueden cablearse ya que en la Google Store se encontrarán los accesorios necesarios para hacerlo. Entre ellos están un soporte de mesa con un cable de alimentación o un soporte antirrobo con el que puedes anclar tu Nest Cam a su soporte magnético, para una seguridad adicional.

Dispositivo Nest Cam

Dispositivo Nest Cam Google Omicrono

Otro de los detalles interesantes de los nuevos dispositivos es que cuentan con almacenamiento interno. Con lo que si se pierde la conexión WiFi (o eléctrica si se trata de la versión cableada) pueden grabar localmente hasta una hora de acontecimientos, lo que equivale a una semana de notificaciones, aproximadamente. Cuando se restablece el servicio, los dispositivos suben los eventos a la nube, para poder revisar lo que ha ocurrido en ese tiempo.

Más allá de la facilidad de instalación, Google también ha puesto énfasis en el diseño de sus nuevos productos. Ahora cuentan con líneas más refinadas, con una estética acorde a otros productos de la familia Nest con un diseño limpio y minimalista. 

Más inteligente

El verdadero potencial de los nuevos dispositivos Nest es lo que son capaces de hacer. Son los productos de vigilancia de Google más avanzados hasta la fecha ya que son capaces de realizar más funciones de forma autónoma.

Ahora disponen de más capacidad de procesamiento, con lo que ofrecen funciones como las Zonas de actividad o Avisos inteligentes, que solo suelen estar disponibles a través de una suscripción. Nest Cam puede detectar animales, vehículos y personas mientras que Nest Doorbell puede detectar todo lo anterior y, además, paquetes. Ambos dispositivos ofrecen un historial de sucesos en vídeo de 3 horas de duración. 

Nest Cam cableada

Nest Cam cableada Google Omicrono

Para reconocer estas variables utilizan aprendizaje automático, y es que Google explica que han sido entrenados en 40 millones de imágenes para acomodar muchos ajustes diferentes, como las condiciones lumínicas. "Nuestras cámaras funcionan con un modelo de aprendizaje automático de hasta 7,5 veces por segundo, de manera que la fiabilidad y la precisión son aún mejores", detallan. 

En ambos casos los dos dispositivos ofrecen vídeo de calidad HDR e imágenes de alta nitidez, en la oscuridad o con luz intensa. Además, Nest Doorbell tiene un campo de visión vertical ampliado. Se podrá ver así paquetes que se encuentren a 20 cm de la puerta o ver quién nos visita de cuerpo entero.

Por último, el otro gran reclamo de la Nest Cam y el Nest Doorbell es la integración en el sistema de Google en el hogar. De este modo, es especialmente útil usarlos con los Nest Hub ya que bastará con decir "Hey Google, enséñame la puerta", y el usuario podrá ver quién está tocando al timbre.