Al mismo tiempo que se veía en España por televisión la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, Google cerraba el que ya es el Doodle más grande de su historia. Champión Island es un juego de 7 pruebas que ha trasladado el espíritu olímpico a una competición online a nivel internacional.

Los doodle de la compañía californiana suelen ser ilustraciones o vídeos y juegos cortos que sirven de homenaje para personajes y momentos puntuales de la historia. Su presencia en la página inicial del buscador de Google se limita en la mayoría de los casos a un país. Sin embargo, Champion Island ha batido todos los récords.

El éxito de este juego compuesto por siete pruebas deportivas, ha obligado a Google a mantenerlo actualizado hasta el final de los Juegos Olímpicos en Tokio. Varias semanas en los que la portada se ha ido renovando y personas de todo el mundo han competido por llevar a su equipo a lo más alto de la puntuación. Lo mejor es que el juego continúa disponible a la espera de nuevos jugadores.

¿Cómo jugar?

Como todos los doodle que Google presenta a diario en todo el mundo, este juego sigue disponible en su blog para que los nuevos jugadores se adentren en la competición o aquellos que no han acabado las pruebas, pueda retomarlas donde las dejaron.

Al ser una competición a nivel internacional en la que cada jugador debe elegir uno de los cuatro equipos, el navegador recuerda la puntuación obtenida por cada uno y permite retomar el juego para que los participantes no tengan que estar cuatro horas seguidas compitiendo en disciplinas distintas: ping pong, skate, tiro con arco, rugby, natación sincronizada, escalada y maratón.

Google Doodle Omicrono Omicrono

Las pruebas no tienen un orden concreto, cada jugador puede moverse por la isla compitiendo en la que más le apetezca, pero por cercanía el ping pong es de las primeras que encuentras.  En todas ellas la barra espaciadora ayuda a saltar, disparar o golpear la pelota, mientras que el movimiento se realiza con las cuatro flechas del teclado.

Esas flechas, por ejemplo, sirven para esquivar las bolas de nieve que lanza el búho Fukuro en la escalada para derribarnos, así como para bailar en sincronizada con la princesa Otohime en lo que recuerda a una máquina de baile de los 90. También pueden ser de gran ayuda en la prueba de tiro con Arco para dar en las dianas y abanicos rojos que cruzan el rio o para hacer los movimientos de Skate en la ciudad de Tanooki.

En rugby, por el contrario, es el único juego en el que se compite en equipo para cruzar el balón por el campo y no dejar que caiga en manos de los Oni. Como los Juegos Olímpicos, todo termina con la maratón en la que debes ser más rápido que los Kijimuna.

La herencia cultural de Japón

Champion Island es fruto de la colaboración de Google con STUDIO4 ° C, un respetado estudio de animación japonés. Ellos han creado todos los personajes que acompañan al protagonista Lucky, un gato ninja, en esta aventura. Desde Google explican que se han inspirado en historias y cuentos populares de Japón y seleccionado personajes muy conocidos como el famoso samurái Nasu no Yoichi. "A continuación, conectamos esos cuentos populares y personajes con cada uno de los eventos deportivos incluidos en el juego" indican.

Google Doodle Omicrono Omicrono

Los creadores han diseñado los personajes más representativos de la cultura y el arte japonés para después adaptarlos al estilo de los gráficos de 16 bits de los juegos clásicos japoneses de los años 90. Un homenaje claro a la industria más creativa del país.

En la actualidad el equipo rojo es el ganador con diferencia, pero todo puede cambiar en las siguientes semanas, si los usuarios siguen compitiendo a través del blog de doodle de Google. Esperemos que para los Juegos Paralímpicos la compañía nos sorprenda con otro juego igual de impresionante.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas