Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos en Tokio y para la ocasión Google ha creado un doodle para meternos en situación. El Doodle Champion Island Games se puede jugar desde España y competir contra el mundo entero con el ordenador o el móvil, superarando las 7 pruebas inspiradas en distintas disciplinas olímpicas. 

Google está celebrando por todo lo alto el inicio de estos nuevos Juegos Olímpicos que llegan un año más tarde. Ayer descubríamos la nueva versión del juego del dinosaurio de Google inspirada en las competiciones deportivas y hoy sabemos que era un preambulo para el gran reto: La Isla de los Campeones

Así ha bautizado la compañía a su nuevo doodle, un videojuego de 7 pruebas que bebe de la cultura japonesa y el estilo anime originario de este país. El ping-pong, el skate, la escalada o el rugby son algunas de las disciplinas deportivas a las que se enfrenta el protagonista para llegar al final del juego. 

Celebrando la cultura anime

Como en todo buen videojuego, la historia que se presenta al jugador es imprescindible y debe estar llena de matices. Google nos habla de una isla de campeones en la que hay que elegir entre diferentes equipos representados por animales y buscar al campeón superando varias pruebas. 

El juego de rol o RPG en sus siglas en inglés ofrece al jugador la oportunidad de dirigir al personaje central. Lucky es un gato vestido de ninja que luchará para llegar al final, por el camino has de elegir el equipo al que te quieres unir en la búsqueda del campeón a través de la isla. 

Doodle de Google para los Juegos Olímpicos de Tokio Omicrono Omicrono

A parte del juego en sí, el trailer y diseño del juego son pequeños fragmentos de un corto animado que recuerdan a los del estudio de animación japonés Ghibli. Una coreografía de personajes van apareciendo en pantalla para presentarnos a todos los miembros de esta aventura que está fascinando a muchos usuarios en redes sociales. 

Cómo jugar

Juegar a este doodle es sencillo hasta para los que tienen poca practica en el mundo de los videojuegos. Con la barra de espacio y los botones de dirección del teclado puedes navegar por la isla. Si estás jugando desde el móvil tendrás dos botones a  ambos lados de la pantalla en horizontal para dirigir al personaje con un pulgar y saltar o realizar otras acciones con el otro pulgar. 

Según vayas encontrando personajes estos te indicará el siguiente paso o reto que debes superar. Prueba tras prueba conseguirás pergaminos que te acercan más al final del juego. Según el equipo que escojas, entrarás en una puntuación global en la que jugadores de todo el mundo defiende a su equipo y consiguen puntos. Google se ha marcado una competición internacional a través de internet.

Lo mejor es que puedes para el juego y volver en el punto donde lo dejaste. Aunque salgas del navegador y cierres el dispositivo, al volver, Google recordará tus avances y podrás seguir compitiendo para tu equipo. ¡Buena suerte!

También te puede interesar...

Noticias relacionadas